martes, 5 de marzo de 2024

Overboard (1987)

Aquí la titulamos "Un mar de líos".

Joanna es una rica que necesita a un carpintero para que le remodele el armario de su yate. Dean Proffitt es quien acude a hacer el trabajo y al terminar ella se niega a pagarle e incluso le tira por la borda. En un giro inesperado de los acontecimientos esa misma noche es ella quien cae al agua y nadie se da cuenta. al día siguiente se despierta amnésica. Su marido aprovecha la ocasión para desentenderse de ella. Cuando Dean se da cuenta decide vengarse de la manera en la que le trató haciéndola creer que es su esposa.

Dirigida por Garry Marshall. Suyas son "Pretty Woman" (1990), "Runaway Bride" (1999) y "The Princess Diaries" (2001).

Protagonizada por Goldie Hawn (Joanna Stayton / Annie Goolihy Proffitt), conocida por "Private Benjamin" (1980) y "Death Becomes Her" (1992). Y Kurt Russell (Dean Proffitt), para entonces había salido ya en "Escape from New York" (1981), "The Thing" (1982) y "Big Trouble in Little China" (1986). Con Roddy McDowall (Andrew), quien fue también uno de los productores ejecutivos.

Se basaron en "Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto" (1974) y en "Houseboat" (1958).

Cuando Grant está abrazado al caparazón enorme, en la parte final, vemos varias cintas de vídeo, una es de la película porno "The Pink Clam" (1986).

Tuvo un remake titulado "Overboard" (2018), con los roles cambiados.

Es muy gracioso cuando el pescador portugués que rescata a Joanna es entrevistado y dice la palabra "foca" y la periodista le dice "no puede decir eso en televisión".

Hay una explicación a por qué el marido no quiere que regresa Joanna con él y es que en realidad el dinero (y el yate) es de ella.

No lo explican pero Annie parece ser el nombre de la esposa muerta de Dean. De hecho es probable que la historia que le cuenta sobre el niño que salvó ella cuando se atragantaba con una patata sea de la esposa.

Es muy inteligente que no muestren a los hijos de Dean hasta que Joanna (bueno, Annie) llega a casa por primera vez. De esa manera no vemos como eran antes y no sabemos qué es actuado y qué es real de lo que hacen. Sí sabemos que son revoltosos y que los gemelos están pasando por una etapa "incendiaria", pero poco más.

Otro detalle importante es que vemos a los perros echarse encima de cualquiera (para jugar), con lo cual parece "natural" que hagan lo mismo con Joanna.

Y que se acaben de trasladar a vivir a otro lugar hace que nadie sepa realmente si es o no su esposa.

El tipo comete demasiados errores. Por ejemplo decir que los hijos no son cosa de su madre, es obvio que es algo subconsciente y que trataba de decírselo a la mujer que está ocupando el lugar de la madre.

Al terminar los créditos finales suena la sirena de un barco 3 veces.

No es una historia demasiado original, eso es cierto, pero a veces eso no es importante porque logró llegar a mucha gente que la recuerdan con cariño y nostalgia. No tengo excesivamente claro si funcionaría hoy en día por culpa de internet, siendo una mujer rica lo más probable es que fuese también famosa y estaría en todas partes, con lo cual no tardarían demasiado en reconocerla. Aparte que luego habría que aislarla mucho. No sé, imposible no es pero me parecen demasiadas complicaciones. Y lo bueno de esta película es que a pesar de todo es muy sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: