martes, 26 de marzo de 2024

Gone Girl (2014)

Aquí la titulamos "Perdida".

Es el quinto aniversario de bodas de Amy y Nick. Nick regresa a casa cuando un vecino le llama porque su gato está en la calle y al llegar descubre que algo ha pasado y su esposa ha desaparecido. De repente todo el mundo se vuelca en encontrarla y la policía está cada día más convencida de que la ha asesinado.

Bien, con este título llego al final de esta pequeña selección. Y he de decir que es otro que no cumple lo de que eran películas que había visto previamente, de hecho no sé muy bien cómo pudo escapárseme en su momento. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Por cierto, después de esto seguiré con una veintena de películas recientes.

Dirigida por David Fincher. Es un director de los que más me gustan, sin embargo hay títulos suyos que aún no he visto como "The Social Network" (2010), "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011), "Mank" (2020) o "The Killer" (2023).

En el reparto tenemos a Ben Affleck (Nick Dunne), poco después de hacer "Argo" (2012) y justo antes de entrar en el DCEU como Batman. Rosamund Pike (Amy Dunne), salió en "Die Another Day" (2002) y "Jack Reacher" (2012). Neil Patrick Harris (Desi Collings), conocido por las series "How I Met Your Mother" y "A Series of Unfortunate Events". Carrie Coon (Margo Dunne), salió en la serie "Fargo", en el MCU y en "Ghostbusters: Afterlife" (2021) (retomará su papel en la secuela). Patrick Fugit (Agente James Gilpin), el protagonista de "Almost Famous" (2000), salió en "First Man" (2018). Y Sela Ward (Sharon Schieber), salió en la serie "House M.D." y en "The Fugitive" (1993).

Aparte tenemos a Emily Ratajkowski (Andie Fitzgerald), fue justo después de aparecer en el videoclip de "Blurred Lines" de Robin Thicke, Tip 'T.I.' Harris & Pharrell, de hecho fue la razón por la que salió en la película.

La película juega de una manera muy poco sutil con la idea de que todo ha sido orquestrado por Nick y su hermana gemela Margo. Y la policía cree cada vez más que es así, pero no tiene pistas que lo corroboren.

Emily Ratajkowski aparece por primera vez pasados unos 40 minutos. Ya casi me había olvidado que salía. No tarda demasiado en enseñar las tetas, y no, no creo que sea algo justificado. Podría haber usado un sujetador sin problemas.

Justo a mitad película descubrimos la verdad de lo sucedido. Y, como suponía, nada es lo que parece.

Es preciosa la manera en la que los planes de ella se van al carajo porque se cree más lista que los demás.

No puedo decir que el final sea de mis favoritos precisamente. Aunque supongo que llevar la historia más allá hubiera sido bastante complicado. Sin embargo tengo la impresión de que existen pruebas en contra de Amy y que podrían llegar a averiguar la verdad eventualmente, la única cuestión es si sería demasiado tarde para Nick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: