viernes, 15 de marzo de 2024

Dolores Claiborne (1995)

Aquí, originales como nosotros mismos, la titulamos "Eclipse total".

Dolores Clairborne es una señora mayor a la que ha sorprendido el cartero local tras matar a su ama de llaves. Su hija Selena, quien vive alejada de ella, decide acudir para ver qué ha sucedido. Allí se da cuenta de que no es la persona más popular precisamente, aparte que le explica que ella no es una asesina.

Esto casi parece un especial de Stephen King, pero es que hay tantos títulos suyos que quiero volver a ver. Y me voy a dejar unos cuantos en el tintero, para más adelante.

Dirigida por Taylor Hackford. Tras esta hizo "Proof of Life" (2000) y "The Devil's Advocate" (1997).

En el reparto tenemos a Kathy Bates (Dolores Claiborne), uno de sus papeles más famosos, es el favorito de la actriz. Jennifer Jason Leigh (Selena St. George), personalmente creo que es también uno de sus mejores papeles. Christopher Plummer (Detective John Mackey), lo más reciente que he visto suyo es "Knives Out" (2019). John C. Reilly (Alguacil Frank Stamshaw), conocido por "Guardians of the Galaxy" (2014) y "Boogie Nights" (1997). Ellen Muth (Joven Selena), la protagonista de la serie "Dead like me", fue su debut en el cine. Y Roy Cooper (Magistrado), le vimos en "The Basketball Diaries" (1995).

Fue idea de Christopher Plummer hacerse una cicatriz en la nariz, como si se la hubiera roto.

La película está salpicada de flashbacks que nos ponen un poco más en contexto de por qué la relación entre la madre y la hija es tan distante. Bueno, más que flashbacks son como recuerdos repentinos que tiene Dolores. También aprendemos las razones por la que decidió asesinar a su marido.

Dolores se pone a fisgonear el bolso de su hija y descubre que toma muchos tipos de pastillas.

Estoy de acuerdo con que Joe, el marido, es un cabronazo de mucho cuidado y que se merecía morir. Pero si le hubiera acompañado el tipo del banco no se hubiera perdido nada tampoco.

En realidad no me parece tan mal lo que hace el investigador, osea John Mackey, aunque no era necesario exagerar tanto su currículum. Es un poco brusco y quizás se excede con el trato con Dolores, al fin y al cabo es la "asesina que se le escapó", pero no le veo haciendo nada fuera de lo normal.

En el flashback que tiene Selena vemos que entre los coches del ferry hay un escarabajo amarillo. Es una referencia a "The Shining" (1980).

Es una historia muy de mujeres. Mujeres que se ayudan, mujeres que se apoyan, mujeres que se mantienen firmes y terminan logrando ser libres.

Hay bastantes diferencias con la novela, siendo la más notable que Dolores tuvo 3 hijos, dos chicos y una chica. Pero aún así creo que hicieron una gran labor adaptándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: