viernes, 8 de marzo de 2024

Pet Sematary: Bloodlines (2023)

Aquí la titulamos "Cementerio viviente: Los orígenes".

Estamos en 1969. Judson Crandall sueña con abandonar su pueblo natal junto con su chica, Norma, para unire al cuerpo de paz. Mientras tanto Timmy, un amigo suyo de la infancia, ha regresado de la guerra para vivir con su padre Bill Baterman. Justo cuando Jud y Norma se están marchando se encuentran con Hendrix, el perro de Timmy, y deciden llevarlo a su casa, pero acaba atacándola a ella y ha de pasar unos días ingresada. Allí Jud se encuentra con otro amigos suyo, Manny, quien se ha herido la mano mientras fumaba marihuana con su hermana Donna.

Antes que nada, apenas recuerdo el remake del 2019, probablemente porque no causó un gran impacto en mí al verlo. Pero leyendo la entrada más o menos sé que cambiaba cosas respecto a la película original, algunas a mejor otras a peor.

En todo caso tampoco importa porque esto es una historia que sucede antes.

Me fascina que salgan Henry Thomas (Dan Crandall), David Duchovny (Bill Baterman) y Pam Grier (Marjorie Washburn).

Empieza con unas cuantas escenas sacadas del remake.

El narrador dice que el cementerio originalmente fue construido para protegerles de un mal antiguo que habita en el bosque. Se refiere al wendigo que eliminaron de la película original.

La historia que cuentan es la que vimos en la película original. En ella Jud hablaba de un amigo suyo que era medio indio (Manny) de un padre que enterró a su hijo (Timmy) y de cómo nunca abandonó el pueblo.

Dan por sentadas muchas cosas, pero eso no me molesta demasiado. El que la historia gire en torno a una "venganza" por parte de un soldadito que ha vuelto a la vida sí. Cada vez que sale Timmy me ha sido imposible no pensar en su tocayo de South Park, el cual tiene unos diálogos mucho mejores.

Durante toda la película vemos pasar varios camiones a toda ostia frente a la casa de Jud. Es una referencia a la primera película, obviamente.

El cementerio indio ahora resulta ser de animales, la única manera de matar a los regresados es disparándoles en los ojos y "todos" conocen lo que sucede si entierras a alguien para que vuelva a la vida, pero siguen haciéndolo igualmente.

La segunda película falla en muchos aspectos pero al menos la parte de la madre siendo realmente malvada al regresar a la vida la clavan. Aquí esa maldad está diluida y casi bajo control. El tal Timmy se comporta como un zombie, pero es racional, hasta un cierto punto.

Según narró en la película original Jud conoce el funcionamiento del cementerio desde que era un niño, de hecho lo usó con su perro. Aquí se entera cuando su padre decide contárselo tras descubrir el "secreto".

Una simple historia de un padre que resucita a su hijo y terminan quemados vivos por una turba de gente enfadada se convierte en toda una conspiración con asesinatos múltiples, un perro zombie y una historia que se remonta a la época de los colonos. Y aunque mencionan que hay un "mal" habitando en el bosque nunca le dan una forma concreta, desaprovechando la ocasión una vez más para meter al wendigo.

En realidad enterramientos vemos pocos. De hecho creo que ninguno.

Que Norma sobreviva es lo peor, especialmente de la manera tan gratuita que lo hace. No hay por donde coger que Donna mate a algunos sin pensárselo y a ella la deje viva en una "trampa" que eventualmente falla.

Pero vamos, eso es sólo una cosa más, la película en sí falla en muchos sentidos. Ahora sí, remato el tema y volvemos a la programación habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: