viernes, 22 de marzo de 2024

Return of the Living Dead: Necropolis (2005)

Esto pinta muy mal.

Hybra Tech es una empresa privada que gestiona la contención de los zombies en caso de que reaparezcan. Han pasado más de 10 años desde el último brote. Un grupo de personas acude a una base militar cerca de Chernóbil donde tienen almacenados algunos barriles de contención de zombies porque un americano quiere comprarlos. Resulta que trabaja para Hybra Tech y una vez los trae a EEUU se dedican a experimentar con gente de hospitales, sacándolos en secreto de allí.

Lo primero que me parece curioso es que esta y la quinta parte salieran el mismo año. Fueron grabadas simultáneamente.

Además ambas fueron dirigidas por Ellory Elkayem. Tiene una filmografía realmente corta, aún así es quien hizo la de "Eight Legged Freaks" (2002).

En cuanto al reparto en ambas salen Aimee-Lynn Chadwick (Becky), Cory Hardrict (Cody), John Keefe (Julian Garrison) y Peter Coyote (Tío Charles). También iba a retomar su papel Jana Kramer (Katie Williams) pero sufrió una infección y no pudo, por eso matan a su personaje sin ningún tipo de lógica al final.

Al final de la tercera película no se ve como destruyen los zombies con lo cual podemos suponer que el ejército los guardó en contenedores, otra vez. De hecho ni siquiera sabemos si esos contenedores son todos los que poseen. Con lo cual no fue demasiada sorpresa que alguien pensase en hacer una película más.

Nada más arrancar la película vemos un cartel que pone "Чорнобиль" (Chernóbil), y es correcto porque está en ucraniano. Al verlo pensé que estaría mal escrito pues en ruso es "Чернобыль". De hecho el cartel que aparece es el real de la entrada a la ciudad.

Dicho lo cual, el primer guardia que les para les habla en ruso.

El principal cambio respecto a los zombies de las anteriores películas es que son muy frágiles, de un tiro en la cabeza los pueden matar, les pueden "romper la nuca" e incluso enfrentarse en un combate mano a mano sin problemas. No lo explican pero se podría intuir como que la exposición a la radiación nuclear les afectó.

Aunque suceden "muchas cosas" se me hace bastante aburrida de ver. Por ejemplo me sobra la parte de los jóvenes que van en sus motos haciendo el imbécil porque no lleva a ninguna parte.

Además es muy oscura, incluso las escenas normales.

"Necropolis" es la zona del edificio de Hybra Tech donde tienen confinados a los zombies. En todo caso el sistema de seguridad es realmente malo. Usan teclados numéricos para las puertas pero si les pegas un tiro se abren, tal cual. Las armas están expuestas en una sala sin ningún tipo de medida de seguridad especial. Un grupo de jóvenes se cuela sin ninguna dificultad y convenientemente les ayuda una que estudia con ellos que resulta estar controlando toda las cámaras y alarmas del edificio.

Es una película mediocre, no veo la comedia por ninguna parte y los zombies aparecen de repente por todas partes simultáneamente, pero da igual porque, como dije, son muy frágiles y no son un gran problema para un grupo armado hasta los dientes.

Lo único positivo que se me ocurre es que los maquillajes de los zombies están muy bien. Son muy variados y con diferentes grados de putrefacción. Además vemos como les alcanzan los disparos a un montón de ellos.

Por lo visto el desarrollo de los exoesqueletos que vimos en la tercera parte acabó derivando en una especie de armaduras para zombies mucho más simples pero con mejores protecciones y armas diferentes en cada brazo. Al menos eso tiene un cierto sentido.

Tiene reminiscencias de los juegos "Resident Evil". Aunque eso es ser realmente generoso.

En realidad lo peor que tiene es que no fue la última y que la siguiente parte la hicieron los mismos. Intuyo que también será dura de ver. Venga, pasemos a ella y terminemos con esto de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: