viernes, 1 de marzo de 2024

The Love Bug (1997)

Aquí la titulamos "Ahí va ese bólido de nuevo".

Simon Moore III es el dueño de Herbie y trsa perder una carrera decide deshacerse de él. Mientras tanto Hank Cooper sueña con ser piloto y tiene la suerte de participar en una carrera de mecánicos con Herbie, ganándola. Tras verlo Simon decide que quiere recuperar su coche pero en vistas que es imposible decide crear un segundo coche con vida acudiendo al creador original de Herbie.

Definitivamente no esperaba encontrarme con Bruce Campbell (Hank Cooper) en el reparto. También salen John Hannah (Simon Moore III) y Kevin J. O'Connor (Roddy Martel), ambos conocidos por "The Mummy" (1999). Y retomando su papel por tercera vez tenemos a Dean Jones (Jim Douglas).

No podía faltar la "chica", interpretada por Alexandra Wentworth (Alex Davis). Salió también en "Office Space" (1999) y en "Jerry Maguire" (1996).

La película arranca con una especie de pequeño resumen de la primera parte.

Es un producto para televisión y aún así me parece mejor que algunas de las secuelas.

Claro que es la primera película en la que alguien habla con Herbie y le entiende. De hecho en el momento en que son conscientes de que tiene vida más de uno habla con él.

Es la única película que habla del origen de Herbie, de su creador y la razón por la cual tiene vida.

El nombre completo del coche rival es Horace The Hate Bug. Me ha recordado mucho a Karr, de la serie "Knight Rider".

La única pega que le veo es que la carrera entre Herbie y Horace sucede porque sí. No hay ninguna necesidad de jugarse los coches. Aunque supongo que hacer una historia de la venganza de Herbie hubiera sido demasiado oscuro.

Tras ver las cinco primeras películas he de decir que la falta de continuidad en general es lo que más me molesta y no les hubiera costado absolutamente nada dar una explicación coherente. A veces explican cosas que más o menos las conectan pero es todo muy vago y sin sentido.

Ojo, que esta película también acierta en ese sentido.

La siguiente película, titulada "Herbie Fully Loaded" (2005), fue casi considerada un remake pero no lo es, es otra secuela más. A esta también se la considera un remake por el título, lo cierto es que podría haber estado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: