miércoles, 26 de abril de 2023

Dorothy's Christmas in Oz (2018)

Seguimos con un cortometraje animado.

Se acerca la Navidad y Dorothy quiere celebrarlo junto con sus amigos en Oz, pero allí no saben de qué está hablando. El mago de Oz se pone melancólico al rememorar con Dorothy todo sobre la celebración y sus amigos deciden darles una fiesta sorpresa. Pero las brujas deciden estropearlo todo secuestrando a Santa Claus.

Tiene una duración de 22 minutos.

Se trata de un especial de dos partes (de unos 11 minutos cada uno) de la serie "Dorothy and the Wizard of Oz" emitida entre 2017 y 2020 con un total de 59 episodios en tres temporadas. Este especial se corresponde con el episodio 24 de la 2ª temporada.

En la serie Dorothy es nombrada la princesa de la ciudad Esmeralda por la reina Ozma y usa los poderes de los zapatos de rubí cuando cree conveniente. Está acompañada del león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros. Su rival es Wilhelmina, la hija de la bruja malvada del Oeste. En la segunda temporada, que es la que nos interesa, el mago de Oz ha regresado y quiere liberar a la bruja para que le otorgue poderes y así poder convertirse en un mago de verdad.

Es una historia interesante, integran muy bien las capacidades de cada personaje en ella y consiguen hacer un especial navideño al estilo clásico.

Me ha recordado bastante a la película "All I Want for Christmas Is You" (2017) de Mariah Carey. Tiene un estilo de dibujo similar, más 2d pero el diseño de los personajes es similar, y la misma temática.

En la parte final vemos la aparición de un montón de personajes de Oz que reciben un regalo de Santa Claus. No les oímos hablar pero imagino que aparecen en la serie en mayor o menor medida.

En fin, atentos a la siguiente entrada que voy a hablar de algo que está a punto de suceder por primera vez en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: