viernes, 28 de abril de 2023

The Wizard of Mars (1965)

También conocida como "Horrors of the Red Planet".

Estamos en 1975. La nave Mars probe 1 ha alcanzado la órbita del planeta rojo. En ella viajan cuatro astronautas llamados Dorothy, Doc, Charlie y Steve. Tras resultar dañada la nave se ven forzados a aterrizar en la superficie del planeta. Deciden abandonar la nave e investigar la superficie, pero sólo tienen oxígeno para unos días.

Dirigida por David L. Hewitt. El mismo que hizo "The Mighty Gorga" (1969), "Journey to the Center of Time" (1967) y "Gallery of Horror" (1967). Fue su debut como director aunque es más conocido por sus labores en el apartado de efectos visuales.

Del reparto destaca especialmente John Carradine (The Wizard of Mars), conocido por "The Grapes of Wrath" (1940), "Stagecoach" (1939) y "Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask" (1972).

Me hace gracia lo de que deben interrumpir las comunicaciones por las interferencias de la superficie del planeta Marte cuando hoy en día tenemos robots corriendo por su superficie y enviando imágenes sin parar.

Los efectos especiales no son nada del otro mundo. Las partes en las que vemos la nave por el espacio son miniaturas con cromas. Las bolas de energía y los rayos espaciales parecen dibujos animados.

Ahora que caigo aún no había salido "Star Trek" cuando hicieron esta película, eso explica que usen periscopios, aunque también tienen una pantalla.

Una cosa que hacen bien es ir a ponerse los trajes justo antes de aterrizar. Claro que se van todos y dejan que la nave vaya en automático durante todo ese proceso, eso es fe.

Consiguen averiguar la manera de rellenar los tanques de oxígeno usando el de la atmósfera de Marte. Eso soluciona la parte de respirar indefinidamente. El siguiente problema es que tienen comida para unas 3 semanas.

Los primeros bichos que les atacan son una especie de tubos blancos que flotan en el agua. Oh, cierto, hay agua en Marte. Mucha.

Llamarlo una versión de "El mago de Oz" es ser muy generoso. Por ejemplo el "mago" es un alienígena de una civilización superavanzada que se ha quedado atrapado en Marte.

Son un grupo de 3 hombres y una mujer llamada Dorothy, en un momento dado siguen un camino "dorado" para llegar al templo del "mago" (de color rojo) y resolviendo un acertijo que les propone consiguen escapar. Pero ni brujas, ni monstruos, ni nada que se parezca al argumento original.

Me recuerda vagamente a "Planeta Bur" (1962), pero los soviéticos lo hicieron mucho mejor en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: