sábado, 29 de abril de 2023

Thanksgiving in the Land of Oz (1980)

También conocida como "Dorothy in the land of Oz".

Dorothy está en Kansas cuando alguien le roba una tarta y decide perseguirle. Se trata del Mago y accidentalmente hace que regrese a Oz en un globo con forma de pavo de color verde. Al llegar a allí se encuentra con Jack Pumpkinhead y con Tyrone, un mago que dota de vida al globo con intención de conquistar la ciudad Esmeralda. Jack y Dorothy se dirigen hacia allí junto con la tarta que acaba de cobrar vida también. Seguidamente se encuentra con un tigre hambriento y con Tic-Toc.

Su duración es de 24 minutos.

Ya vi un cortometraje animado dedicado a la Navidad en Oz así que no me sorprende que exista uno sobre acción de gracias.

Lo que sí me llama la atención es que sea una coproducción japonesa y estadounidense. Aunque eso es fácilmente explicable pues hicieron una versión en la que no nombraban dicha festividad.

Combina elementos de las novelas "The Land of Oz" y "Ozma of Oz", de forma similar a como sucedió en "Return to Oz" (1985).

La animación es de calidad, con unos diseños correctos.

La tarta de menta tiene un acento diferente cada vez que habla porque fue confeccionada con ingredientes de diversas partes del mundo. Uno de tantos es el español.

El mago de Oz se dedica a narrar la trama, lo cual es perfecto, pero de repente se pone a cantar. Hay una segunda canción en la parte final por parte de Dorothy sobre la Navidad en Oz.

Creo que es la primera vez que veo a los tíos de Dorothy visitando Oz. También aparecen el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, aparte de Ozma.

Para lo corto que es tiene un montón de personajes. Claro que algunos están sólo para la foto final, pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: