domingo, 30 de abril de 2023

Dorothy Meets Ozma of Oz (1987)

Sigamos con otra animación.

Dorothy y Totó están a bordo de un barco dirección Australia en medio de una tormenta cuando una ola la arroja al agua cogida a una jaula en la que hay una gallina. De repente llegan a Oz y allí se reencuentra con sus amigos, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde, pero con ellos también va el tigre hambriento y Tic-toc, aparte de Ozma la maga. Todos juntos van a hablar con el rey Gnomo.

Su duración es 29 minutos.

Tenemos dos coincidencias. Ozma ya apareció en "Return to Oz" (1985), pues parte de la trama está basada en su libro. Y ese mismo año salió "Ozma of Oz" (1987), uno de los especiales editados en EEUU a partir de la serie "オズの魔法使い" de 1982.

Está presentado por Michael Gross quien, según él mismo dice, era conocido por ser el padre de la serie "Family Ties". Lo cual es cierto, pero para mí siempre será Burt Gummer de la saga "Tremors" (1990).

Lo cierto es que entre la introducción y los créditos del principio se comen casi 3 minutos y hay bastante historia que contar.

Claro que en vez de ir introduciendo los personajes uno a uno en la animación lo hacen en la introducción y por ello aparecen todos de golpe.

El diseño de los personajes es correcto salvo por un par de detalles, el león lleva un lazo azul en la melena y el tigre lleva otro en la cola.

Otra historia donde todo sucede por culpa de Totó. Y eso que sólo aparece al principio y al final.

Ozma es princesa en esta historia, pero tiene poderes mágicos.

Y como siempre, al final Dorothy se despierta en el barco como si todo lo que vivió fue un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: