miércoles, 19 de abril de 2023

Agente XU 777 (1963)

También conocida como "Entrega Inmediata".

Feliciano Calloso es un cartero que apenas gana para poder vivir. Un día recibe la visita de una mujer quien le pide que entregue las cartas del día siguiente más temprano, cosa que él acepta porque cree que está ligando. Y resulta que es un plan de un grupo de personas para hacerse con una fórmula secreta. Por cosas del destino terminan confundiéndole con un espía y le encargan que vigile a la mujer que le contactó en primer lugar.

Otra película de Cantinflas (Feliciano Calloso / Agente XU 777) en la que interpreta a un personaje que acaba suplantando a otra persona. Además tenemos el número 777, ambas cosas son temáticas recurrentes en su cine.

Del resto del reparto destaca el nombre de Gina Romand (Carlota), quien falleció el año pasado. Ha salido en títulos como "Santo contra hombres infernales" (1961), "Santo vs. la hija de Frankestein" (1972) y "La venganza de las mujeres vampiro" (1970).

Lo primero destacable es que regresamos al blanco y negro.

Es un desastre de cartero, desde su primera aparición vemos como incluso es capaz de partir una carta en varios trozos para que quepa en su bolsa. Además uno de los lugares a los que lleva correspondencia es la casa de un señor francés que vende vinos y allí pilla una cogorza importante cuando le invita.

También es la segunda película que veo de Cantinflas en la que termina haciéndose cargo de alguien tras el fallecimiento de uno de sus compadres. La diferencia es que esta vez es una jovencita apodada "Bebé", cosa que hizo que adquiriese una cuna antes de conocerla. He de decir que era un chiste que se veía venir de lejos.

El rollo de los espías es el mismo de siempre, espionaje y contraespionaje por parte de ambas partes, vigilando cada cosa que hace el enemigo.

El espectáculo al que acude es un zapateao flamenco. Algo muy típico de México.

Una frase un tanto desacertada: "Con la cantidad de hombres que has conocido alguno ha de parecerse a otro", dicha a la espía.

Y también el detalle de que describen a Cantinflas disfrazado como pelirrojo cuando es en blanco y negro la película. Yo pensaba que llevaba una peluca gris.

He de decir que me han gustado las partes en las que se disfraza, especialmente la de la funeraria. Y que no me esperaba al principio que terminaría casándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: