viernes, 14 de abril de 2023

Veneciafrenia (2021)

Esta recuerdo que la elegí porque me llamó la atención el título.

Un grupo de amigos llega a Venecia para celebrar una despedida de soltera en medio del carnaval. Lo que no saben es que un tipo disfrazado de Harlekín se dedica a asesinar turistas. Pronto desaparece uno de ellos y mientras lo buscan otros dos son atacados, pero al final una de las chicas huye para luego ser atrapada y es entonces cuando descubrimos que es un grupo organizado.

Y es que desde hace unos años me cuesta mucho a sentarme a ver películas recientes y más aún si son españolas. Pero a veces me gusta echar un vistazo a la cartelera y muy de vez en cuando veo algún titulo que tiene pinta de interesante.

Y es que ni siquiera sabía que la había dirigido Álex de la Iglesia, a quien le tengo bastante aprecio como director. Lo más reciente que ha hecho es la serie "30 Monedas" que por lo que supe recientemente tendrá una segunda temporada este año. Lo más reciente que he visto suyo es "El Bar" (2017).

Del reparto destaca Silvia Alonso (Susana), a quien vimos en "Durante la Tormenta" (2018), salió también en "La que se avecina". E Ingrid García Jonsson (Isa), creo que lo único que he visto suyo es "Gernika" (2016), aunque sale también en una de las películas que veré en breves, "Camera Café, la película" (2022), la cual me tiene bastante intrigado.

Forma parte de un proyecto conocido como "The Fear Collection" en el que se unieron Sony y Amazon para producirlas. Originalmente la idea era producir dos películas de terror anualmente aunque por el momento sólo han hecho esta y "Venus" (2022) de Jaume Balagueró.

En realidad tienen razón, Harley Quinn no hace tanto que existe. Y hubiera sido una cagada ir con un disfraz así, no hubiera encajado en el ambiente.

Me gusta que hayan basado a los asesinos en la historia clásica, con elementos como la plaga y los cadáveres amontonados. Su guarida también me ha gustado bastante.

Las muertes son escasas y están un poco espaciadas, pero resultan lo suficientemente vistosas. La mejor quizás sea la que sucede en medio de la calle mientras un montón de turistas hacen votos y vídeos y dicen "oh, parece casi real la sangre".

Lo que menos me ha gustado, sin embargo, es que hayan usado tanto el idioma inglés. No tengo ningún problema con el italiano porque están en Venecia y es lo que uno cabría esperar, pero el inglés llega a resultar molesto y más siendo tan prominente. Casi hubiera preferido que todos hablasen en castellano.

En fin, es una película que pasó sin pena ni gloria en su momento, podría haber tenido algo que ver el tema de la pandemia pero tras verla tengo la impresión de que simplemente no es demasiado destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: