martes, 25 de abril de 2023

After the wizard (2011)

Esta no ha sido fácil de encontrar...

Estamos en Kingman, un pueblecito de Kansas. La directora del orfanato local está a punto de ser sustituida pero antes tiene que entrenar al nuevo sobre una niña especial llamada Elizabeth. Ella afirma llamarse Dorothy Gale y tiene visiones de personajes de Oz. De repente aterrizan en globo el espantapájaros y el hombre de hojalata porque necesitan su ayuda, pero se equivocan y terminan en Nueva Jersey.

Hace poco más o menos un año me enteré de su existencia y me puse a buscarla, sin demasiado éxito. Pero a base de insistir conseguí dar con una versión en hebreo (en serio). Ahora que estoy a punto de verla busqué algo de información y di con ella de la manera más simple... en fin, cosas que pasan.

La historia guarda bastantes similitudes con "Return to Oz" (1985).

La gente se toma con demasiada naturalidad los encuentros con el hombre de hojalata y el espantapájaros.

Está enfocada a un público infantil/juvenil tratando de reforzar ideas como que la lectura es buena y fumar es malo.

También tenemos que los dos protagonistas son nuevos en la Tierra y tienen que aprender todo tipo de conceptos. El problema es que hay cosas que no tienen ningún tipo de lógica, por ejemplo que no sepan qué es un país cuando en Oz hay unos cuantos, quizás los llamen reinos pero vienen a ser lo mismo.

Pero bueno, da la impresión de que es para que los más pequeños aprendan vocabulario.

Se ve que en Oz desde que se fue Dorothy las cosas se han ido al carajo. El león no pudo ir con sus amigos porque no cabía en el globo que les trajo y porque se quedó luchando con los monos voladores.

Es una película extraña. Si hubiera tenido un fuerte mensaje religioso tendría más sentido, así es como algo demasiado moral pero sin fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: