lunes, 3 de abril de 2023

Marbella, un golpe de cinco estrellas (1985)

Esta no la conozco.

Una mujer salta de un barco y es rescatada inmediatamente por otro que andaba cerca. Entonces el primer barco embiste al segundo causándole grandes daños. Pero en el juicio tiene todas las que perder. Al salir se encuentra de nuevo con la chica y le propone que ambos vayan a por el tipo que llevaba el barco.

Dirigida por Miguel Hermoso. Fue su segunda película tras "Truhanes" (1983). No ha dirigido demasiadas, de hecho ha dedicado buena parte de su carrera a las series.

Me fascina que el reparto esté encabezado por Rod Taylor (Comandante W.P. Anderson). Tenemos también a Fernando Fernán Gómez (Germán), Francisco Rabal (Juan), Óscar Ladoire (Mario), Emma Suárez (Mirian), Sancho Gracia (Vargas) y Miguel Rellán (Gustavo).

Me está costando mucho entender de qué va el personaje que interpreta Sancho Gracia. No sé si es bueno, malo o simplemente incompetente. Pero vamos, no es de ninguna ayuda durante el juicio, echa a patadas al protagonista de su comisaría y de repente aparece borracho prestándole ayuda. Son 3 facetas demasiado diferentes.

Claro que lo de la rubia no hay por donde cogerlo tampoco. De repente salta de un barco, le rescata un tipo, huye de él y al cabo de unos días lo busca y se lo folla, en pocas palabras. De repente pasan a ser amantes y confabuladores.

Por cierto, salen bastantes planos de tetas gratuitas. Incluido un par de Emma Suárez. También es muy gratuita la parte en la que se acuesta con Anderson.

Por cierto, esa escena tiene su gracia si piensas que momentos antes dijo que nada de alcohol ni de mujeres hasta el golpe. De hecho, también rompen la parte del alcohol cuando Juan se detiene a beber en un bar para recobrar las fuerzas durante su "carrera".

Viene a ser una versión cutre de "Ocean's Eleven" (2001). Un grupo de gente dispar coordinado para efectuar un complejo robo. Aunque dado que es una venganza quizás debería compararla con la segunda parte.

Es una comparación muy generosa. En realidad hay ratos que parece que la historia esté encallada y si no fuera por la comedia repentina que agregan hubiera sido incluso aburrida. Pero bueno, llamativa sí que me ha resultado, aquello de combinar la seriedad del estadounidense con la manera particular que tenemos de hacer las cosas en España funciona bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: