sábado, 29 de abril de 2023

オズの魔法使い (1982)

El título se traduce como "El maravilloso mago de Oz".

Dorothy se queda a solas en la granja cuando sus tíos se marchan a la ciudad cuando de repente le sorprende un tornado. Ella y Totó consiguen entrar en su casa pero el tornado se la lleva por los aires cuando está inconsciente y aterriza en Oz, más concretamente sobre la bruja malvada del Este. Ella sólo quiere regresar a Kansas, pero para ello tendrá que ir a ver al mago en la ciudad Esmeralda.

Cuando hice las entradas del primer especial mencioné la serie japonesa y dije que no quería verla porque no disponía de los 52 episodios. Lo que no sabía en aquel momento es que existía una película-resumen, que es lo que nos ocupa hoy, En cierta manera resultará satisfactorio poder incluirla en el blog después de tanto tiempo.

En EEUU la serie fue emitida entre 1986 y 1987. De ella surgieron 4 especiales titulados "The Wonderful Wizard of Oz" (1987), "The Emerald City of Oz" (1987), "The Marvelous Land of Oz" (1987) y "Ozma of Oz" (1987). Destaca especialmente el nombre de Margot Kidder quien puso la voz a la narradora.

Me parece peculiar que sólo Dorothy tenga los típicos ojos enormes de anime, los del resto de personajes tienen un tamaño normal. Aparte también tiene una cabeza desproporcionada.

En sus primeras apariciones el espantapájaros parece el más inteligente, el hombre de hojalata el más piadoso y el león les ataca de una manera bastante valerosa.

Me acabo de percatar de que todas las historias son o bien la de Dorothy llegando a Oz por primera vez o eventos posteriores, no hay ninguna película que trate cómo era Oz antes. Sabemos que hubo un rey y que el mago le sucedió pero poco más. Estaría interesado en ver el aspecto de la bruja del Este y cómo usaba los zapatos de rubí.

No tengo muy claro cuántos episodios recopila, calculo que unos 6 por su duración y supongo que serán los primeros de la serie. Pero vamos, viene a ser la historia clásica sin apenas variaciones.

Me he dado cuenta de que prácticamente todo lo que le sucede a Dorothy es por culpa de Totó.

Por cierto, tiene algún momento musical, pero es algo puntual. Imagino que en la serie habrán más canciones, lo cual explicaría su larga duración.

No sé por qué nunca lo había pensado pero cuando Dorothy regresa a Kansas su casa está allí intacta. Y eso es algo que sucede en todas las versiones. Así que, efectivamente, todo fue un sueño.

La siguiente película es una de las que más intrigado me tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: