sábado, 15 de abril de 2023

Cerdita (2022)

Por fin llego al último título de este recorrido.

Sara es una chica jovencita cuyos padres tienen una carnicería en un pueblo de Cáceres. Es Verano y sus compañeros de clase van a pasar la tarde en la piscina local. Ella va más tarde, cuando no hay nadie, pero ellas siguen allí y empiezan a increparla para luego quitarle la ropa y la toalla. Un hombre que también estaba por allí resulta ser un asesino y decide ayudarla llevándoselas en su coche y devolviéndole sus cosas.

Escrita y dirigida por Carlota Pereda. Es su primera película como directora aunque ha sido guionista en las series "Periodistas" y "El secreto de puente viejo".

Del reparto destaca Carmen Machi (Asun), conocida por la serie "Aída".

Es una película que surge a partir del cortometraje "Cerdita" (2018), el cual voy a ver más adelante. No me gusta hacerlo así, pero es lo que hay.

La directora defendió el formato en el que está grabada (3:4) y lo cierto es que yo también estoy a favor. Si bien el formato panorámico clásico del cine resulta muy impresionante para según qué títulos es verdad que el (casi) cuadrado hace que la atención del espectador esté más centrada. Además le da un toque muy televisivo.

Wow, esto no me lo esperaba. En la primera escena vemos a un chico con su moto y es la misma que tuve yo a los 16 años. Una Suzuki DR Big 50 de principios de los 90 de color blanco y azul.

En realidad no tengo muy claro en qué momento está situada la acción, por otras cosas que aparecen diría que es a principios/mediados de los 2010.

En vez de Instagram lo llaman "Picture This".

Me encanta la sutileza del tipo muerto bajo el agua al que la protagonista no ve cuando pasa buceando a su lado.

Durante toda la película vemos que el ligero sobrepeso de la hija (y del padre) está causado en parte por su madre. Lo cual es gracioso hasta que decide ponerle una ensaladita para cenar.

He de decir que me ha hecho gracia la parte en la que la protagonista se hace una paja escuchando porno con unos cascos conectados al móvil.

Me encanta la parte en la que Sara va por un camino en medio de la noche tratando de encontrar su móvil cuando de repente se le aparece una vaquilla.

Un detalle interesante de la parte final es que Sara tiene la regla y termina empapada de sangre, lo cual la camufla perfectamente.

No tenía previsto ver ninguna película del género romántico, por eso me ha sorprendido tanto la relación de la protagonista y el asesino. Es una auténtica preciosidad, me he sentido identificado incluso.

Bien, como ya es una costumbre tras un recorrido de películas he reservado algo especial para rematarlo. Esta vez no es una saga, ni películas de un mismo personaje... pero bueno, mejor lo veis en la próxima entrada. Os adelanto que serán 12 títulos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: