Aquí la titulamos "Tobor el Grande".
Tras la formación de la C.I.F.C. (Civil Interplanetary Flight Commision) la conquista del espacio está más cerca. Pero hay un factor que todavía falla, el humano. Y un profesor dice tener la solución, un robot que él mismo ha creado llamado Tobor para que haga una primera exploración espacial.
La portada me recuerda a la de "Forbidden Planet" (1956) y, dado que es anterior, me imagino que fue la que sirvió de inspiración.
De hecho Robby y Tobor fueron diseñados por Robert Kinoshita quien también hizo a B-9, el robot del control medioambiental de la serie de los 60 "Lost in Space".
El nieto del profesor dice la expresión "oh gee willikers!" cada vez que se emociona por algo. Se calcula que tiene origen a mediados del siglo XIX. Aunque no se sabe a ciencia cierta si es una derivación de "Jerusalem!" pronunciada "Jee-roosalem" o de "gee whiz", que a su vez proviene de "Jesus".
Tobor es incapaz de hablar y mediante un sistema de percepción extra-sensorial reacciona a las emociones de quien tiene frente a él. Dicho de otra manera, lee las mentes.
Creo que la parte más interesante es la de Tobor conduciendo un Jeep en busca del profesor. Claro que visto de otra manera es un tipo llevando un traje mientras conduce.
Tiene algunas escenas de acción en la parte final pero están montadas pobremente, por desgracia.
Pero bueno, es una curiosidad que apenas conocía y me alegro de haberla visto. Las películas de ciencia ficción de los años 50 nunca dejan de sorprenderme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario