domingo, 24 de junio de 2018

The Running Man (1987)

Aquí la titulamos "Perseguido".

En el año 2017 Ben Richards es encerrado en prisión por tratar de evitar una masacre de inocentes. Dos años más tarde consigue huir pero le vuelven a capturar para participar en un concurso televisivo llamado "The Running Man".

Tenía ganas de volver a verla desde hace meses, me alegra de que por fin haya sucedido. Es una película de las más famosas de Arnold Schwarzenegger (Ben Richards), lo cual es mucho decir.

Basada en la novela de Stephen King. La curiosidad es que la firmó con su pseudónimo Richard Bachman y cuando Rob Cohen adquirió los derechos no sabía que en realidad era de King. En los créditos de inicio sale Richard Bachman como el autor.

Se inspiraron en el show japonés "Trans American Ultra Quiz" de principios de los 80 en el que los concursantes eran torturados de varias maneras. A su vez inspiró el show "American Gladiators", el cual empezó a emitirse en 1989.

Del resto del reparto destaca Maria Conchita Alonso (Amber Mendez), salió también en "Predator 2" (1990). Jesse Ventura (Capitán Libertad), salió en "Predator" (1987) y en "Demolition Man" (1993). Y Yaphet Kotto (William Laughlin), salió en "Alien" (1979).

Acostumbrado a verla en versión doblada al oír la voz original de Arnold he notado mucho su acento austríaco.

Los guardias de la prisión del principio llevan cascos de béisbol. Son bastante obvios si te fijas un poco. Por cierto, le estaba dando vueltas a los collares que explotan cuando salen del perímetro y es que es básicamente la base argumental de "Wedlock" (1991) de Rutger Hauer.

El líder de la resistencia está interpretado por Mick Fletwood (Mick), el batería de Fleetwood Mac. Fue su debut como actor. Junto a él aparece Dweezil Zappa (Stevie), el hijo de Frank Zappa.

El coche rojo que conduce Killian (Richard Dawson) es un Maserati Quattroporte III de 1987 modificado como limusina. Fue el último papel que interpretó el conocido como presentador de "Family Feud".

Aparte del show principal durante la película salen algunos más, por ejemplo un adelanto de "Climbing for dollars" en el que los participantes se juegan la vida subiendo por una cuerda con fajos de billetes. También se ve el cartel de "The Hate Boat", que debe ser la versión chunga de "The Love Boat". Una promoción del programa para hacer ejercicio "Captain Freedom's Workout". Y dos carteles más que no tengo muy claro de qué son titulados "Confess" y "Pain: American Style".

Las imágenes de los helicópteros atacando en el videomontaje están sacadas de "King Kong" (1976).

El actor que interpreta a Dynamo había estudiado para ser cantante de ópera en la vida real, como barítono. Es su voz la que se oye cantando "La boda de Fígaro" en la película.

El coche de Dynamo fue creado adrede para la película aunque parece usar el motor y la carrocería de un Volkswagen. La furgoneta de que persigue al protagonista por el aeropuerto también fue creada adrede, no está muy claro qué vehículo usaron.

Maria Conchita Alonso dice algunas palabras en español a lo largo de la película. En la versión doblada no suena tan... quejica.

Fue una adelantada a su tiempo prediciendo la tecnología que sería capaz de reemplazar una cara en un vídeo. La primera película en usarla fue "Jurassic Park" (1993) en la escena en la que la niña huye de un dinosaurio atravesando el techo de un coche, con una duración de 3 segundos.

Los guardias de la cadena llevan los mismos cascos que los de la prisión. Aparte son de lo más gilipollas, se ponen a disparar al público con las cámaras grabándoles.

Cuando veo películas modernas de acción echo de menos esos one-liners que soltaban los actores como Arnold en los 80-90. Son la mayor tontería pero les dan mucha vidilla.

Personalmente la sigo disfrutando como la primera vez que la vi, la acción es abundante, las muertes también y la parte final es muy satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: