La aparición de un extraño hombre al que apodan "el diablo del mar" ha revolucionado a un pueblo costero. Se le acusa de diversas fechorías y todos le temen. Sin embargo cuando Guttiere, la hija de un marinero, corre peligro él acude presto a salvarla.

Por ello suelo echar mano de películas clásicas que desconozco, aunque también me lleve algún chasco. En esta ocasión se trata de la película que dicen que es similar a la de "The Shape of Water" (2017) de Guillermo Del Toro, la cual he evitado ver y por ello no voy a poder compararlas en este momento.

Los nombres tienen tela, el hombre pez se llama "Ichtiandr Salvator" y la chica "Guttiere Baltazar". Están sacados de la novela.
Me hace gracia que el periódico que lee Don Pedro Zurita al principio sea "La Voz del Pueblo", tal cual en español. Aunque en realidad no lo dicen se intuye que la acción está situada en Filipinas. Respecto al idioma, por la ciudad se ven diversos carteles de marcas españolas y nombres en castellano.

Al principio pensaba que Ichtiandr era un hombre con forma de pez, pero en realidad lleva un traje, aunque sí tiene branquias (de tiburón). Me había parecido un disfraz muy poco logrado, se notaba demasiado que era falso.

También tiene algunas tomas bastante creativas. Hay bastantes a partir del momento en el que Ichtiandr huye a la ciudad en busca de Guttiere.
Hay algunos fallos de continuidad y la historia es bastante básica (chico se enamora de chica que se va a casar con un tipo obligada por su padre porque le salvó la vida, sin embargo es mentira porque fue él quien lo hizo), sin embargo el enfoque que ofrece es lo suficientemente original como para tenerla en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario