También conocida como "Godzilla: Planet of the Monsters".
La Tierra ha sufrido los ataques de un montón de monstruos gigantes y aunque Godzilla ha hecho aparición y se los ha ido cargando también ha arrasado con los humanos. Indefensos y sin poder contraatacar piden ayuda a unos alienígenas, pero tampoco les sirve de mucho y finalmente han de huir en una nave en busca de otro planeta habitable.
Netflix nos sorprendió al anunciar esta serie de animación basada en el monstruo gigante más famoso de Japón. Sin embargo tuvimos que esperar varios meses para poder verla aquí.
Está planteada como una trilogía, de momento sólo está disponible la primera parte. La segunda parte salió en Japón el mes pasado y la tercera está prevista para Noviembre.
Es considerada la 32ª adaptación de Godzilla, contando las películas americanas.
Entre los diferentes monstruos que apenas se ven al principio tenemos a Dogora (de "Uchû daikaijû Dogora" (1964)), a Dagahra (de "Mosura 2: Kaitei no daikessen" (1997)) y a Orga (de "Gojira ni-sen mireniamu" (1999)).
Existe una novela precuela titulada "Gojira Kaiju Mokushiroku" que salió un mes antes del estreno de la primera parte. Esencialmente narra como la humanidad y Godzilla consiguieron terminar con los monstruos.
La animación es de estilo moderno y por ello no me parece demasiado espectacular. Salvo el monstruo que está muy bien hecho aunque la mayor parte de las veces aparece en la distancia, como un gráfico en una pantalla de ordenador o medio borroso, de hecho no aparece claramente hasta pasada una hora.
Se ve que se ha puesto de moda en las películas de Godzilla venderlas con la frase "el Godzilla más grande hasta el momento". Con ésta es la tercera y aunque no están errados al menos es la única en la que tiene sentido que sea TAN grande (unos 300 metros de altura dicen).
Creo que lo que más me gusta es que está planteada de tal manera que no interfiere con el resto de películas porque sucede en un futuro incierto y luego dan un salto de 20.000 años. Claro que últimamente cada película está planteada como una historia única.
Flojea un poco en el planteamiento, tardan demasiado en encarar al monstruo que apenas hace aparición y lo único que la salva es la parte final porque promete una secuela interesante. No es horrible pero me gusta más la versión de acción real. En cualquier caso habrá que ver cómo la continúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario