Aquí la titularon "Alarma: catástrofe".
John Molar es un escritor que ha sufrido un intento de asesinato dejándole muy malherido. La policía trata de averiguar quién ha sido el malhechor que lo ha perpetrado pero la única pista que tienen es una doctora.
Basada en la novela homónima de Peter Van Greenaway publicada en 1975. La curiosidad es que uno de los personajes principales es un inspector de Scotland Yard que no sale en la película pero si en varias de sus novelas. Lo sustituyeron por un francés llamado Brunel.
Protagonizada por Richard Burton (John Morlar), ha salido en títulos como "Nineteen Eighty-Four" (1984), "Exorcist II: The Heretic" (1977) o "Where Eagles Dare" (1968). Destaca también el nombre de Jeremy Brett (Edward Parrish), conocido por hacer de Sherlock Holmes en las series de televisión de los 80 y 90.
La parte de las anécdotas que le ocurrieron en su niñez recuerda un poco a "The Omen" (1976). Además ambas películas juegan con el concepto del mal.
He de decir que lo de la catedral queda claro desde mitad película más o menos, sólo que el inspector no se fija en el detalle de una frase que dicen que es clave.
La parte final recuerda mucho a "Carrie" (1976), sólo que a una escala muchísimo más bestia.
En mi opinión el principal fallo que tiene es el título, debería haber sido "la mirada" y no "el toque", porque esencialmente él abre los ojos y mira fríamente cada vez que quiere que ocurra algo, no toca nada ni a nadie.
Pero bueno, es un planteamiento muy interesante que va escalando progresivamente. Me ha gustado mucho el uso de los flashbacks, no sólo para rellenar la historia sino para hacerla avanzar. Y diría que es una de las mejores historias sobre el tema telequinesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario