domingo, 17 de junio de 2018

The Black Sleep (1956)

También conocida como "Dr. Cadman's Secret". Me llama la atención el título en alemán "Die Schreckenskammer des Dr. Thosti", se traduce como "La cámara de los horrores del Dr. Thosti".

El Dr. Gordon Ramsay es acusado de asesinato y condenado a la horca, pero el Dr.Cadman, un colega suyo, le suministra una droga llamada "el sueño negro" el día antes para que parezca que ha muerto de causas naturales. Una vez librado de la muerte se convertirá en su ayudante para una serie de operaciones quirúrgicas..

Un reparto de lujo con nombres como Basil Rathbone (Sir Joel Cadman), uno de los Sherlock Holmes más famosos. Lon Chaney Jr. (Mungo), el hombre lobo por excelencia. John Carradine (Borg aka Bohemond), otro clásico de las películas de terror. Bela Lugosi (Casimir), se trata de su última película. Tor Johnson (Curry), conocido por las películas de Edward D. Wood Jr. principalmente.

Destaca también Akim Tamiroff (Odo), salió en "For Whom the Bell Tolls" (1943) y en "Touch of Evil" (1958). Originalmente su papel iba a ser interpretado por Peter Lorre, pero exigió demasiado dinero y le sustituyeron. Es un personaje bastante interesante, un gitano que tiene una tienda de tatuajes. Lo curioso es que a veces suelta alguna palabra en español, sin embargo es de origen rumano.

Me ha hecho mucha gracia que haya un Dr. Gordon Ramsay, como el cocinero famoso por sus insultos. En un momento dado su personaje dice que Curry pesaba unas 20 piedras, son 127 kg más o menos (medidas imperiales, qué útiles).

El personaje que interpreta Bela Lugosi es mudo. Al actor no le pareció bien lo de no tener ni una frase e increpó al director para que le escribiese algunas líneas. Él aceptó, las grabaron pero luego no las usó.

Las manos que se ven realizando las operaciones son de un cirujano de verdad, para darle más realismo.

El personaje que interpreta Lon Chaney Jr. recuerda en cierta manera al monstruo de Frankenstein. Él mismo lo interpretó en "The Ghost of Frankenstein" (1942).

La historia es bastante macabra, tiene algún toque de "magia" aunque esencialmente viene a ser la típica de un doctor que se dedica a experimentar con humanos a quienes secuestra. Y obviamente la policía va detrás de las desapariciones acercándose cada vez más al culpable.

De todo quizás lo que menos me ha gustado es cuando la policía regresa al final y dice algo así como "hemos vuelto porque tenemos más preguntas que hacer", es demasiado conveniente. Pero bueno, la película en sí no está mal a pesar de que hay personajes que no tienen apenas participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: