sábado, 2 de junio de 2018

Solo: A Star Wars Story (2018)

El segundo Spin-off. Aquí la titularon "Han Solo: Una historia de Star Wars".

Tras huir del planeta Corellia, Han Solo se une a las fuerzas del imperio para que le entrenen como piloto. Pero también fracasa y durante una misión en la que no paran de morir compañeros suyos, soldados rasos también, se encuentra a unos contrabandistas y decide unirse a ellos.

Voy a procurar no hacer inciso en el hecho de que se estrenan demasiadas películas de Star Wars últimamente (y no tiene pinta de ir a menos). De igual modo no van a haber spoilers.

Dicho lo cual voy a empezar por lo que para mí es la parte más negativa de la película: la iluminación de las escenas horrible. Todo, todo, todo es oscuro. Incluso una parte que ocurre en un planeta donde hay una refinería se ven pálidas bajo un cielo gris. De hecho el arranque de la película es tan oscuro que los bichitos esos que ponen de fondo para que los fans se vuelvan locos aprendiendo nombres apenas se ven, son sombras moviéndose de un lado a otro.

En la parte más positiva tenemos a Emilia Clarke (Qi'ra). Me ha sorprendido cómo han conseguido hacerla parecer más joven en la parte del principio, por un momento dudaba si era ella incluso. En general es el personaje más estable y con el que menos dudas he tenido a lo largo de la película.

Tanto Donald Glover (Lando Calrissian) como Alden Ehenreich (Han Solo) están bien. No me han parecido excelentes pero al menos consiguen interpretar a los personajes de forma correcta.

Sobre Woody Harrelson (Beckett), Paul Bettany (Dryden Vos) y Erin Kellyman (Enfys Nest) he de decir que me han gustado y supongo que volveremos a ver alguno de ellos en algún otro futuro spin-off, más bien lo espero.

Hay un personaje del que no puedo hablar para no hacer spoiler, pero puedo decir que sí es él, interpretado por el mismo actor aunque la voz no es la suya  (como sucedió la anterior vez). Os adelanto que su aparición está siendo la parte más polémica de la película (aunque ya ha sido explicado el cómo y demás).

Y el robot L3-37 aparte de tener un nombre horrible es de lo más exasperante. Podría pasar sin su presencia, perfectamente.

Entre la colección de objetos de Dryden Vos se ve una armadura Mandaloriana (la que lleva Boba Fett) y el ídolo de fertilidad dorado de "Raiders of the lost Ark" (1981). Por otra parte en un momento dado Beckett se pone el mismo uniforme de guardia que llevó Lando en "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi" (1983).

Los mercenarios mencionan a dos posibles grupos que son mejores que Han y Chewie. El primero es Bossk, uno de los cazadores de recompensas de "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980), y el segundo las hermanas Xan, que salieron en la cantina de "Star Wars" (1977).

Cuando Qi'ra habla de la arte marcial "Teras Kasi" es una referencia a un juego de PSX de los 90 llamado "Star Wars: Masters of Teras Kasi".

Está plagado de cosas mencionadas en las películas clásicas como lo de Chewie arrancando los brazos a un tipo, cuando se cabrea jugando al juego holográfico, los 12 pársecs de la Kessel Run... Algunas están bien encajadas en la historia e incluso me alegro de que lo hayan hecho, sin embargo hay otras que están metidas con calzador. Es similar a lo que sucedió en los episodios I, II y III.

De todas ellas la única que me molesta es la de los dados dorados y como "ayudaron" a Han a ganar el Halcón a Lando. Durante años la explicación es que él jugó con dichos dados y en la película no es exactamente así.

Por cierto, si aún tenéis dudas de en qué momento sucede esta película, va entre el episodio III y "Rogue One" (2016). También iría antes de la serie "Star Wars Rebels".

En resumen, se hace un poco aburrida a ratos, pocas cosas me han sorprendido realmente y aún así podría haber sido mucho peor. Para pasar el rato y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: