Aquí la titulamos "El Invitado".
Matt Weston es un agente de la CIA cuyo trabajo es tener a punto un piso franco en Sudáfrica. Tras 12 meses recibe a su primer invitado, un ex-agente llamado Tobin Frost a quien todo el mundo intenta echar el guante y que se acaba de entregar en la embajada estadounidense.
En el reparto hay nombres como el de Denzel Washington (Tobin Frost), otra de más acción. Ryan Reynolds (Matt Weston), la hizo después de "Green Lantern" (2011). Brendan Gleeson (David Barlow), conocido por "In Bruges" (2008). Robert Patrick (Daniel Kiefer), el malo de "Terminator 2: Judgement Day" (1991). Liam Cunningham (Alec Wade), salió en "Dog Soldiers" (2002). Vera Farmiga (Catherine Linklater), conocida por "Bates Motel".
El reparto es un tanto engañoso, la historia gira más en torno a Denzel Washington y Ryan Reynolds, los demás tienen sus momentos pero poco más.
La acción va a ráfagas pero es bastante intensa. No me ha acabado de gustar la manera en la que la enfocan, apenas dejan detalles que ver y hay momentos en los que sucede todo demasiado rápido.
Los cadáveres son abundantes aunque es debido a que los malos no tienen ningún tipo de miramiento a la hora de llevarse por delante algún civil inocente. De hecho hablo de los malos cuando en realidad solo hay un bueno y otro que no queda demasiado claro hasta bien avanzada la historia.
En cualquier caso no me ha parecido excesivamente original, Denzel hace uno de sus típicos papeles de tipo callado que sabe salirse con la suya en una situación de peligro y Reynolds hace de novato que está a punto de dejar de serlo.
De hecho es tan original que en un momento dado vemos a unos agentes de la CIA aplicando torturas y, oh vaya, usan la de la toalla y el agua.
Personalmente creo que es una película de consumo rápido, poco memorable. De hecho la única razón que hay para verla son los actores y, como digo, tampoco hacen nada especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario