El rally de Monte-Carlo es un evento que tiene lugar en toda Europa pues parte de 5 puntos equidistantes: Lisboa (Portugal), John O' Groats (Escocia), Estocolmo (Suecia), Ragusa (Italia) y Atenas (Grecia). Su punto de encuentro se haya en Chambery (Francia) y de allí partirán juntos hacia la meta en Monte-Carlo por primera vez todos los participantes que consigan llegar.
Se trata de la continuación de "Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes" (1965). Dirigida también por Ken Annakin. Repiten 5 actores aunque en otros papeles.
Del reparto destacan Tony Curtis (Chester Schofield), famoso por "Some Like it Hot" (1959) y "Spartacus" (1960). Dudley Moore (Teniente Barrington), protagonizó "10" (1979) y "Arthur" (1981). Y Peter Cook (Mayor Dawlish), salió en "Supergirl" (1984) y en "The Princess Bride" (1987).
El tono cómico/absurdo está presente desde el minuto cero. Por ejemplo hay un momento en el que un indio va montado en un elefante real y de repente se sumerge en un río y es claramente uno falso, pero es que además emerge sobre un cocodrilo, también falso.
La primera media hora es la presentación de los personajes. Se alarga tanto porque nos narra la razón de cada uno para participar en la carrera.
Hacen uso de la cámara rápida para agregar más comedia a la ya existente. Hay momentos en los que me ha parecido un tanto excesivo.
Pretende narrar tantas cosas que llega un punto en el que pone 5 imágenes a la vez resultando casi imposible ver qué sucede en cada una de ellas. A ratos el ritmo es trepidante y frenético, pero luego hay momentos en los que no sucede prácticamente nada, deberían haber equilibrado un poco más las cosas creo yo.
Entre los coches hay un Lancia Lambda Torpedo de 1923 (el de los dos policías italianos), un Mercedes-Benz SSK (el del alemán), un Aston Martin 2-Litre (el del americano), un Lea-Francis 12/40 P-Type y un Lea-Francis Special Rally ambos de 1928 (en según qué planos es uno o el otro, conducido por los ingleses inventores).
Salen un montón, pero muchísimos, coches clásicos sin embargo la mayoría fueron fabricados adrede para la película. Usaron como base unos Fiat. El Mercedes que mencioné antes también es un modelo modificado.
El personaje interpretado por Tony Curtis trata de no decir tacos, por ello dice cosas como "dang", "heck" o deletrea la palabra "hell".
La considero inferior a su predecesora, aunque no está carente de escenas de acción impresionantes. De hecho es sorprendente lo que se puede llegar a hacer con estos coches de época.
El último tramo de carrera es el mejor de todos, principalmente porque sólo los principales participan y se ven más choques entre ellos. Toda la película debería haber sido así.
El humor es un tanto infantiloide, pero en ningún momento se hace aburrida. Está llena de momentos entretenidos, algo de acción y un pizca de romance.
Se trata de la continuación de "Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes" (1965). Dirigida también por Ken Annakin. Repiten 5 actores aunque en otros papeles.
Del reparto destacan Tony Curtis (Chester Schofield), famoso por "Some Like it Hot" (1959) y "Spartacus" (1960). Dudley Moore (Teniente Barrington), protagonizó "10" (1979) y "Arthur" (1981). Y Peter Cook (Mayor Dawlish), salió en "Supergirl" (1984) y en "The Princess Bride" (1987).
El tono cómico/absurdo está presente desde el minuto cero. Por ejemplo hay un momento en el que un indio va montado en un elefante real y de repente se sumerge en un río y es claramente uno falso, pero es que además emerge sobre un cocodrilo, también falso.
La primera media hora es la presentación de los personajes. Se alarga tanto porque nos narra la razón de cada uno para participar en la carrera.
Hacen uso de la cámara rápida para agregar más comedia a la ya existente. Hay momentos en los que me ha parecido un tanto excesivo.
Pretende narrar tantas cosas que llega un punto en el que pone 5 imágenes a la vez resultando casi imposible ver qué sucede en cada una de ellas. A ratos el ritmo es trepidante y frenético, pero luego hay momentos en los que no sucede prácticamente nada, deberían haber equilibrado un poco más las cosas creo yo.
Entre los coches hay un Lancia Lambda Torpedo de 1923 (el de los dos policías italianos), un Mercedes-Benz SSK (el del alemán), un Aston Martin 2-Litre (el del americano), un Lea-Francis 12/40 P-Type y un Lea-Francis Special Rally ambos de 1928 (en según qué planos es uno o el otro, conducido por los ingleses inventores).
Salen un montón, pero muchísimos, coches clásicos sin embargo la mayoría fueron fabricados adrede para la película. Usaron como base unos Fiat. El Mercedes que mencioné antes también es un modelo modificado.
El personaje interpretado por Tony Curtis trata de no decir tacos, por ello dice cosas como "dang", "heck" o deletrea la palabra "hell".
La considero inferior a su predecesora, aunque no está carente de escenas de acción impresionantes. De hecho es sorprendente lo que se puede llegar a hacer con estos coches de época.
El último tramo de carrera es el mejor de todos, principalmente porque sólo los principales participan y se ven más choques entre ellos. Toda la película debería haber sido así.
El humor es un tanto infantiloide, pero en ningún momento se hace aburrida. Está llena de momentos entretenidos, algo de acción y un pizca de romance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario