martes, 19 de junio de 2018

The Black Scorpion (1957)

Aquí la titulamos "El Escorpión Negro".

Una serie de erupciones volcánicas han hecho salir a la superficie unos escorpiones gigantes y han atacado a unos cuidadores de vacas. Un geólogo americano llamado Hank que se encontraba en las inmediaciones tratará de estudiarlos para poder detenerlos.

El primer escorpión en sí hace aparición a la media hora de película, hasta ese momento sólo llegamos a oír los sonidos que hace. Y hablando de sonidos, entre los varios que hace se oye el mismo que el de las hormigas de "Them!" (1954).

El gusano gigante con brazos y la araña terafosa que ataca a Juanito fueron creados para "King Kong" (1933). Concretamente iban a salir en la escena del foso de las arañas que no llegaron a rodar.

En general los bichos están muy logrados, la animación es en stop motion pero muy suave (quizás la mejor escena es la lucha con el gusano). En el apartado negativo está que abusan bastante de un primero plano de la cara del escorpión y que hay algunas superposiciones poco conseguidas (cuando es una sombra especialmente).

En un momento dado lo llaman "Scorpionida Rex", me parece un gran nombre. De hecho en ningún momento lo llaman negro.

No os llevéis a engaño, a pesar de ser una producción menor la cantidad de extras que usan es bastante considerable. Además hacen uso de diversas localizaciones.

Por otra parte el uso de maquetas para interactuar con los escorpiones gigantes le da un aspecto bastante cutre. Aún así procuran dotarlas de un cierto realismo por ejemplo haciendo que se muevan si son personas.

Quizás lo que más me gusta es que la acción esté situada íntegramente en México. La manera de comportarse a la hora de afrontar la crisis no es muy diferente a cómo lo harían en EEUU pero hay diferencias interesantes. Por ejemplo las escenas de gente corriendo por las calles que dicho sea de paso recuerdan mucho a "Gojira" (1954).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: