Otra de zombies.
Andy, su esposa y su hija se adentran río arriba en busca de un lugar a salvo de la epidemia que asola el país. Las hostilidades están presentes por doquier y cualquier error se paga muy caro.
Ha ganado cierta notoriedad por ser la primera producción australiana de Netflix. Aunque llegó a ser estrenada en cines.
Está basada en el corto "Cargo" (2013) y tengo la impresión tras verla que como corto sería perfecto, porque como película se hace bastante larga.
Protagonizada por Martin Freeman (Andy). Hace poco le vimos en "Black Panther" (2018) aunque para mí sus mejores papeles recientes son los de las series "Sherlock" y "Fargo".
Es comparada con "The Road" (2009), y es verdad que guardan bastantes semejanzas con la enorme diferencia que supone situar la acción en medio de Australia y de poner a un bebé en el papel del niño.
Pasemos al tema zombies. Se les podría llamar así aunque en realidad pertenecen a la categoría de infectados. Aunque al menos son lentos, estúpidos y huelen mal. Diría que la novedad es que hibernan, bien metiendo su cabeza bajo la tierra (como avestruces) o escondiéndose en un lugar oscuro y apoyando la cabeza a la pared. Me llama la atención también que la niña aborigen los llame "fantasmas".
No es una mala película pero la encuentro algo lenta y poco sorprendente, aunque tiene algún destello de originalidad. Y es que el tema zombies ha sido tan explotado que es raro dar con algo nuevo que merezca la pena. Dicho lo cual a esta la salvaría de la quema, aunque por muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario