viernes, 8 de junio de 2018

Red Line 7000 (1965)

Aquí la titularon "Peligro... Línea 7000".

Durante una Daytona 500 Jim Loomis, uno de los participantes, sufre un fatal accidente. Su colega Mike Marsh conoce a la mujer con quien tenía intención de casarse y ella le cuenta que cree que da mala suerte ya que es el tercer prometido que fallece antes de poder casarse.

Protagonizada por James Caan (Mike Marsh), es una de sus primeras películas, años antes de salir en "The Godfather" (1972) y en "Rollerball" (1975). George Takei (Kato), es de poco antes de hacer de Sulu en "Star Trek".

Dirigida por Howard Hawks, fue una de sus últimas películas. Entre sus títulos más destacables tenemos "Rio Bravo" (1959), "Gentlemen Prefer Blondes" (1953) y "Scarface" (1932). Aunque quizás su título más curioso sea "Tiger Shark" (1932), la primera película sobre tiburones de la que tengo constancia.

El 7000 del título hace referencia a las revoluciones por minuto que un motor puede alcanzar antes de cruzar la línea roja del margen de seguridad de las carreras.

Es una película basada en la Nascar. Otros títulos destacables sobre la misma temática son "Speedway" (1968), con Elvis Presley, "Six Pack" (1982), con Kenny Rogers, "Greased Lightning" (1977), con Richard Pryor (basada en la historia del primer conductor afroamericano), "The Last American Hero" (1973), con Jeff Bridges, y "Days of Thunder" (1990), protagonizada por Tom Cruise (es quizás la más famosa).

Incluye un numerito musical, no es nada del otro mundo pero vamos, dado que dura casi 2 horas la película va bien un pequeño receso.

Es una película que combina a partes iguales las complicaciones de las relaciones humanas y los peligros de las carreras de coches. Personalmente hubiera preferido que se hubiera centrado más en ésto último pero he de decir que algunas de las historias amorosas resultan interesantes de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: