Revisitemos éste clásico.
Octubre de 1938. Un piloto pierde su avión de competición por culpa de unos ladrones a los que perseguía el FBI. Pero dichos ladrones se dejan algo atrás, un prototipo de un propulsor personal y él mismo decidirá usarlo para poder ganar algo de dinero y así poder volver a la competición.
De la mano de la Disney nos llegó esta historia a principios de los años 90 con un toque Dieselpunk. Está basada en un personaje de cómic que empezó a publicarse en 1982. Su autor, Dave Stevens, hace un pequeño cameo como un piloto de pruebas.
Del reparto destacan los nombres de Jennifer Connelly (Jenny), conocida por "Labyrinth" (1986). Timothy Dalton (Neville Sinclair), el James Bond de finales de los 80. Alan Arkin (Peevy), conocid por "Argo" (2013). Y Terry O'Quinn (Howard Hughes), conocido por "Lost".
Dirigida por Joe Johnston. Suyas son "Honey, I Shrunk the Kids" (1989), "Jumanji" (1995) y "Jurassic Park III" (2001). Aunque lo más interesante es que gracias a su trabajo en esta película se ganó el puesto para hacer "Captain America: The First Avenger" (2011).
Como detalle curioso hizo de un soldado de la estrella de la muerte en "Star Wars" (1977) y de un Capitán de la rebelión en "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980), aparte de trabajar en el departamento artístico en la trilogía original y en "Raiders of the Lost Ark" (1981).
El zepelín que aparece, de nombre Luxemburgo, es ficticio. Su código de identificación es D-LZ130, es una referencia al Hindenburg cuyo código era LZ129.
El personaje de Neville Sinclair está basado en Errol Flynn, de quien se sospechaba que era un espía nazi. En una escena cortada se le veía usando una máquina Enigma para enviar un mensaje cifrado a Berlín.
No acabo de entender muy bien la estrategia del FBI. Siguiendo una pista dan con una dirección escrita por alguien a quien acaban de asesinar brutalmente y al llegar allí piensan que los que viven allí son los malos ¿porque alguien les dispara?. Es obvio que es el asesino.
Lo que menos me ha gustado es el tipo ese enorme con látex en la cara, parece sacado de "Dick Tracy" (1990). Es la nota discordante, pero demasiado.
Desde hace tiempo se viene hablando de un posible remake, lo único que está claro por el momento es una serie de animación para el año que viene, aunque con un enfoque un tanto diferente.
Acción, nazis, mucha audacia y algo de heroísmo, ¿qué más se puede pedir?. Entretenida a rabiar con un personaje protagonista difícil de olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario