miércoles, 13 de junio de 2018

Spawn (1997)

Tras más de 20 años desde su estreno, ha llegado la hora de verla.

Durante su última misión Al Simmons es traicionado por su jefe quien le quema vivo un instante antes de detonar una bomba. Pero al cabo de un tiempo vuelve a la vida con el cuerpo quemado completamente y descubre que ha regresado del infierno para cobrarse su venganza.

La verdad es que me resulta increíble que haya tardado tanto en ver esta película. Y es que cuando salió su trailer no me motivó lo suficiente como para ir a verla y lo que oí de ella posteriormente me quitó las pocas ganas que podía tener para hacerlo.

Pero lo realmente curioso es que su BSO la he escuchado montones de veces porque me pareció muy interesante en su momento. Está formada por grupos como Marilyn Manson, Prodigy (con Tom Morello), Orbital (con Kirk Hammet), Korn y principalmente Slayer (con Atari Teenage Riot) quienes hicieron una de las canciones más raras que jamás han grabado.

La versión que voy a ver es la "Director's Cut" que añade un par de minutos a la original. No creo que sea un cambio sustancial pero vamos, ya puestos mejor ver la más completa.

Basado en el cómic creado por Todd McFarlane quien además hizo de productor. También hace un cameo como el vagabundo que le da el arma a Spawn cuando lucha contra Violator.

Dirigida por Mark A.Z. Dippé, fue su primera vez en la silla de dirección, del resto de sus películas destaca "The Reef 2: High Tide" (2012). Aunque es más conocido por formar parte del equipo encargado de los efectos visuales en títulos como "Back to the Future Part II" (1989), "Jurassic Park" (1993) o más recientemente "The Shallows" (2016).

En el reparto tenemos a Michael Jai White (Al Simmons/Spawn), el protagonista de "Black Dynamite" (2009). John Leguizamo (Clown/Violator), el protagonista de "The Pest" (1997). Martin Sheen (Jason Wynn), famoso por "Apocalypse Now" (1979). Melinda Clarke (Jessica Priest), conocida por "Return of the Living Dead III" (1993). Y Theresa Randle (Wanda Blake), salió en "Bad Boys" (1995) y en su secuela.

Atentos también al pequeño Miko Hughes (Zack). Salió en varios títulos conocidos en poco tiempo, como por ejemplo "Mercury Rising" (1998), "Pet Sematary" (1989) o "New Nightmare" (1994), y en la mayoría de ellos tuvo un papel de peso.

Los efectos especiales son muy malos, horribles incluso para el año en que fue hecha. Da la impresión de que hubiera sido mejor si hubieran hecho una animación, en 2d claro porque en 3d son incapaces de hacer que Malebolgia mueva la boca cuando habla, por ejemplo.

Que digo yo... ¿tan difícil era hacer que primero el tal Cogliostro le enseñase a Spawn a manejar la "armadura" (o lo que se suponga que sea)?. En la primera hora de película su contribución es nula y ya que es uno de los pocos que sabe qué está sucediendo realmente podría haber intentado al menos ser de ayuda y no mirar como un pasmarote.

Hubo una serie de animación en el año 1997 que tuvo 3 temporadas que fueron recopiladas en las películas "Todd McFarlane's Spawn" (1997), "Todd McFarlane's Spawn 2" (1998) y "Todd McFarlane's Spawn 3: The Ultimate Battle" (1999). Y últimamente se está hablando bastante del remake. De hecho lo último que se ha dicho es que lo protagonizará Jamie Foxx.

Las actuaciones son muy malas, algunos diálogos son muy estúpidos y la historia está planteada de manera penosa. Sin embargo veo el potencial del personaje (a pesar de que me parece una mezcla del Cuervo y Darkman) y quizás un remake le haga justicia, porque supongo que los cómics sí merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: