Sandra Beecher es una profesora de reemplazo que se encuentra con un grupo de alumnos un tanto despreocupados. Tras llevarles a una feria de ciencia deciden participar en una carrera de coches que funcionan con la luz solar.

Me ha costado quizás demasiado recordarla, la vi por televisión en su día y me llamó mucho la atención por los coches eléctricos que iban con paneles solares, una idea que se podría considerar los precursores de los coches modernos.

Esta basada en hechos reales, el equipo real se llamaba "Konawaena High School Solarcar Team" y se inspiraron en su periodo de 1989 a 1993.
La película sirvió de inspiración para el equipo "Nuan Solar Team" que ganó 7 veces el "campeonato solar del mundo" (traducción libre).

Por cierto Jim Belushi interpretó al profesor de unos estudiantes algo conflictivos en "The Principal" (1987), hubiera sido curioso verle protagonizar ésta, sería como una especie de secuela.

Tras la tormenta de arena adelantan a todos los equipos, incluido el europeo, sin embargo dos días más tarde vuelven a adelantarles. No tengo muy claro cómo sucede, deberían haber puesto una especie de clasificación tras cada día para que estuviera más claro.
Pero bueno, detalles aparte es una película con una historia típica aunque no por ello mala. Es entretenida, para pasar el rato está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario