domingo, 3 de junio de 2018

Black Lightning (2018)

Otra serie de superhéroes de mano de la DC. La verdad es que cuando la estrenaron no tenía intención de verla pero ahora que ha terminado me gustaría enterarme un poco de qué va y si merece la pena así que le daré una oportunidad al menos a la primera temporada.

Primera Temporada (2018)


La ciudad de Freeland está pasando por un mal momento por culpa de una pandilla llamada los 100. Las protestas ciudadanas se suceden y la policía hace más bien poco. Tras 9 años de retiro Black Lightning tendrá que regresar a su labor de vigilante para solucionarlo.

Consta de 13 episodios, lo cual es un alivio porque ni de coña me pongo ahora con una serie de 24-26 episodios. Han confirmado que de momento no forma parte de manera oficial del Arrowverse pero no se descarta un posible crossover en el futuro.

A primera vista da la impresión de ser la respuesta de la DC a la serie "Luke Cage" de Marvel. De hecho una de las primeras escenas es sobre el protagonista entrando en un club para pegarse con tipos armados, algo muy de Cage.

Sin embargo esa teoría se derrumba cuando vemos que la serie empezó a producirse en el año 2016 por parte de la Fox, aunque abandonaron el proyecto y en el 2017 la CW decidió retomarlo empezando desde cero.

La emisión ha tenido lugar en la CW semanalmente y 7 días después de que saliese cada episodio estaba disponible en Netflix de manera global, lo cual me ha parecido una forma genial de hacerlo porque sino nos hubiera tocado esperar meses en España como sucede con el resto de series de la CW.

Empezaré por lo más positivo. En vez de mostrar los orígenes del personaje y cómo adquirió sus poderes la historia empieza cuando el héroe nota la necesidad de volver a ajustarse las mallas y lanzar rayitos para luchar contra los malos.

El problema es que es muy muy muy básica. En serio, el malo es el típico al que le vemos matar más a sus propios hombres que a los buenos. El bueno entra en el conflicto de familia vs enfundarse el traje y salvar gente, resulta aburrido de ver. Incluso la policía corrupta y la gente normal muriendo de forma inútil y estúpida en las calles resulta de lo más habitual en este tipo de historias.

Aparte que cuando vemos al rayito en acción no es demasiado espectacular. Sus golpes sueltan chispazos y a veces electrocuta a alguno (sin matar, ojo) mientras le van pegando tiros y demás, pero es TAN superior que resulta monótono.

Dicho lo cual que vaya con un traje con lucecitas intentando pasar desapercibido en las sombras es, como mínimo, estúpido. De hecho hay ratos en los que me he fijado y se le ve claramente pero los malos de turno por algún motivo no se dan cuenta de su presencia. Joder, si es un puto árbol de navidad andante (bueno y volante... que esa es otra).

Además no entiendo como no le reconocen, el antifaz sólo cubre sus ojos y lleva una barba demasiado característica. Muchos a los que ataca saben quien es en la vida real, no hace falta fijarse mucho para ver que es él. Claro que hablamos de un superhéroe de la DC, donde Supermán se basta de unas gafas para ocultar su identidad.

Mi mayor problema con esta serie es que carece de originalidad. La chica con superfuerza y el tipo que lanza rayitos son difícilmente sorprendentes.

Y encima el blanco con mayor protagonismo es una especie de Alfred (osea un siervo), el malo es un negro albino (es para mearse) y la asesina que va a todas partes con él también es blanca. Pero para más inri el que está en las sombras y que eventualmente descubrimos que es el culpable de todo es otro blanco (al que encima le gusta citar a Donald Trump).

La he terminado de ver porque me fastidia dejar las cosas a mitad pero en el tercer episodio ya estaba harto.

Reciente han confirmado que ha sido renovada por una segunda temporada. No tengo intención de seguir viéndola. Que le den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: