Aquí la titulamos "Oscuridad".
Un asesino anda suelto por la ciudad. Su modus operandi incluye la decapitación de las víctimas y la policía no sabe ni por donde empezar. Sin embargo hay una médium que dice conocer la identidad de la próxima víctima.
Originalmente Tobe Hooper era quien estaba en la silla de dirección pero fue sustituido porque se rumoreaba que tomaba drogas en aquel entonces y posteriormente no pusieron su nombre en los créditos. Le sucedió lo mismo con "Venom" (1981). Tras pasar por rehabilitación pudo volver a su labor de director.
Los efectos especiales dejan mucho que desear. Usan la edición de fotogramas para añadir animaciones estilo dibujos animados para hacer que el monstruo lance rayos por los ojos.
El monstruo es una especie de hombre lobo al que apenas vemos con claridad hasta pasada una hora de película. Sus ataques son muy rápidos aunque efectivos. La película nos hace creer que tiene un origen extraterrestre, pero vamos, cumple con prácticamente todos los tópicos de los licántropos.
Se hace muy aburrida porque se pasan la mayor parte del tiempo hablando sin llegar a nada en concreto. Y al final le tienden una trampa y se arma la de dios, pero para ello te tienes que tragar casi hora y media de estupideces.
Evitadla a toda costa. Yo he llegado a duras penas hasta su final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario