Perdita Durango conoce a Romeo y pronto entablan una relación de sexo y crimen. Tras secuestrar a una pareja de adolescentes se disponen a transportar un camión hasta Las Vegas.

Originalmente iba a ser dirigida por Bigas Luna y había elegido a Madonna, Javier Bardem y Dennis Hopper. Luego fueron reemplazados por Victoria Abril, Johnny Depp y Ray Liotta. Finalmente Álex de la Iglesia tomó las riendas.

El personaje de Perdita Durango hizo una aparición previa en la película "Wild at Heart" (1990) interpretada por Isabella Rossellini.
Carlos y Javier Bardem sufrieron severas quemaduras por el exceso de pólvora y una explosión mal sincronizada por el experto en efectos especiales.

El primer problema que le veo es que no parece tener claro cuál es la historia principal. Hay varias subtramas desarrollándose paralelamente y de vez en cuando parece que coge una dirección pero no, se desvía a otra y vuelta a empezar.
Eso unido al casi nulo desarrollo de los personajes. Concretamente de ella no sabemos nada más que mataron a su hermana y a sus sobrinas... pero eso es un dato irrelevante en la trama.

Hace uso en dos ocasiones de la típica escena de alguien que va tras otra persona sin mirar al cruzar y es atropellado. La primera vez es un tanto ridícula, la segunda redundante.
Me sobran cosas, por ejemplo lo del padre en busca de sus hijos. bueno y la mayor parte de las escenas de los hijos. Me hubiera gustado ver más acción o enfocarla como una road movie (que es lo que parece a primera vista). Sin embargo termina siendo un batiburrillo que no parece querer decantarse por nada en concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario