martes, 5 de junio de 2018

Perdita Durango (1997)

También conocida como "Dance with the devil".

Perdita Durango conoce a Romeo y pronto entablan una relación de sexo y crimen. Tras secuestrar a una pareja de adolescentes se disponen a transportar un camión hasta Las Vegas.

Llegó la hora de volver a ver esta coproducción española/mexicana. La recuerdo vagamente pero en su día me dejó un buen sabor de boca, veamos qué tal sigue tras tantos años.

Originalmente iba a ser dirigida por Bigas Luna y había elegido a Madonna, Javier Bardem y Dennis Hopper. Luego fueron reemplazados por Victoria Abril, Johnny Depp y Ray Liotta. Finalmente Álex de la Iglesia tomó las riendas.

El reparto está encabezado por Rosie Perez (Perdita Durango), salió en "White Men Can't Jump" (1992). Javier Bardem (Romeo Dolorosa), justo ese año salió también en "Airbag" (1997). James Gandolfini (Woody Dumas), el protagonista de "The Sopranos". Carlos Bardem (Reggie), hace poco salió en "Assassin's Creed" (2016). Santiago Segura (Shorty Dee), un habitual del cine de Álex de la Iglesia.

El personaje de Perdita Durango hizo una aparición previa en la película "Wild at Heart" (1990) interpretada por Isabella Rossellini.

Carlos y Javier Bardem sufrieron severas quemaduras por el exceso de pólvora y una explosión mal sincronizada por el experto en efectos especiales.

El programa que miran el señor Satisfy en televisión es "El show de Mary Tyler Moore". Más tarde Perdita y los demás miran "Shin chôjin densetsu Urotsukidôji: Mataiden" (1993). También sale un par de veces la escena final de "Vera Cruz" (1954).

El primer problema que le veo es que no parece tener claro cuál es la historia principal. Hay varias subtramas desarrollándose paralelamente y de vez en cuando parece que coge una dirección pero no, se desvía a otra y vuelta a empezar.

Eso unido al casi nulo desarrollo de los personajes. Concretamente de ella no sabemos nada más que mataron a su hermana y a sus sobrinas... pero eso es un dato irrelevante en la trama.

La escena del tiroteo en la carretera, cuando llega el camión, es un poco ortopédica y aún no entiendo cómo atropellan a Dumas estando subido en la puerta del camión. Incluso cuando pasan las ruedas por encima de un tipo aplastándolo está bastante mal hecho.

Hace uso en dos ocasiones de la típica escena de alguien que va tras otra persona sin mirar al cruzar y es atropellado. La primera vez es un tanto ridícula, la segunda redundante.

Me sobran cosas, por ejemplo lo del padre en busca de sus hijos. bueno y la mayor parte de las escenas de los hijos. Me hubiera gustado ver más acción o enfocarla como una road movie (que es lo que parece a primera vista). Sin embargo termina siendo un batiburrillo que no parece querer decantarse por nada en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: