Qué carátula tan sugerente.
Isabell y Rafael son una pareja que viaja en su coche cuando conocen a una chica joven llamada Lisa que está en venta y él decide rescatarla a pesar de que Isabell no está muy de acuerdo. Juntos se irán de viaje en yate.
Dirigido por Marian Dora. No hace mucho comenté la también suya "Melancholie der Engel" (2009).
Fue grabada en 3 días con un presupuesto ridículo. Lo cual me recuerda a Roger Corman.
La película arranca con una escena de una chica desnuda huyendo de alguien por una playa para ser posteriormente capturada, torturada y asesinada. Está grabada al más puro estilo amateur con planos de corta duración que se van sucediendo para mostrar los momentos frenéticos y en ocasiones perdiendo el enfoque.
El barco en el que van tiene bandera de Croacia. Agatis tiene pinta de ser un lugar inventado de todas maneras, igual el director quiso ponerlo como una pista de donde podría estar ubicada.
Recuerda un poco a "Dead Calm" (1989), aunque esta vez el tercer personaje se une a la pareja antes de emprender el viaje.
La tensión está presente desde el principio, Rafael no parece mostrar ningún interés en Isabell y ella no le soporta pero las cosas van a peor en cuanto Lisa hace acto de aparición. Claro que todo cambia en cuanto deciden ponerse a torturarla, arrojando primero todas sus pertenencias por la borda, desnudándola después y dejándola atada a pleno sol mientras él se dedica a violarla cuando le place.
Hay algunas escenas de desnudos a partir de mitad pero hasta los últimos 10 minutos no se ve nada explícito. Son precisamente esos últimos minutos donde se recrea el director mostrando cómo Rafael va asesina a Lisa destripándola mientras Isabell mira de manera impotente.
A pesar de lo poco que sucede a lo largo del film no se hace aburrido, tampoco es que su duración sea excesiva, lo cual es un plus. El final es mejor de lo que me esperaba, me recuerda un poco a Jörg Buttgereit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario