jueves, 7 de junio de 2018

Race with the Devil (1975)

Aquí la titulamos "Carrera con el diablo".

Frank y Roger son un par de motoristas quienes junto a sus esposas se van de vacaciones con una autocaravana desde Texas a Aspen, Colorado. En su primera noche son testigos de un ritual satánico y cuando son descubiertos salen a toda prisa de allí.

Dirigida por Jack Starret, quien dijo que esta es su película favorita. Aunque ha dirigido más películas me resulta más llamativa su carrera como actor ya que ha salido en títulos como "First Blood" (1982) o "Hells Angels on Wheels" (1967).

Protagonizada por Peter Fonda (Roger), conocido por "Easy Rider" (1969), salió en "Ghost Rider" (2007). Warren Oates (Frank), salió en "1941" (1979) y en "Stripes" (1981). Loretta Swit (Alice), conocida por "M*A*S*H". Lara Parker (Kelly), salió en la serie "Dark Shadows".

La autocaravana es la leche, tiene horno, microhondas, televisión en color, equipo estéreo cuadrafónico, minibar, baño y es bastante espaciosa. Leches, es de hace 45 años y está a la altura de una casa normal de hoy en día. Bueno excepto por el wifi, eso ha sido el gran avance. En 45 años. Me deprimo.

Este año saldrá una película con idéntico título aunque no tiene pinta de ser un remake. Aunque sí hubo una versión india titulada "Kazhugu" (1981) y una película titulada "Drive Angry" (2011) de Nicholas Cage con similar trama.

Nada más ver al sheriff pensé "es el tipo de la máscara". Preferiría equivocarme en estas cosas. De verdad.

Siempre me ha parecido mal la típica escena en la que el que conduce deja de prestar atención porque sucede algo "en la parte de atrás" y acaban estrellándose. En esta ocasion tenía al menos 2 opciones, ignorar por completo la situación y esperar que las otras 3 personas la resuelvan o frenar y aparcar en un lado de la carretera. Pero no, es mejor darse de frente con un árbol.

Y hablando de gente inútil, la escena en la que tres vehículos se lían a golpes con la autocaravana me pone de los nervios. Frank saca una escopeta y se pone a disparar a los laterales, yo hubiera ido a por el conductor, a por las ruedas o incluso el motor.

Les cuesta la vida ir a por ellos cuando les podrían haber tendido una emboscada cuando dormían tras ponerles las serpientes, por ejemplo, o cuando se van a bailar, o prácticamente en cualquier momento...

Por un momento pensé que harían uso de las motos para luchar contra los satanistas, pero no. La escopeta la usan pero poco y casi siempre mal. La persecución final es entretenida aunque tarda demasiado en llegar. Y la película termina de una manera... absurda, no se me ocurre una palabra mejor.

Dicho lo cual, no la volvería a ver ni tampoco la recomiendo. Es bastante flojita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: