Beverly Sutphin es una madre de familia chapada a la antigua que tiene ciertos prontos con la gente que no cumple las normas. Y por ello se convierte en la primera asesina en serie de su localidad.

Protagonizada por Kathleen Turner (Beverly R.Sutphin), conocida por "Romancing The Stone" (1984) y "Peggie Sue Got Married" (1986). Sam Waterson (Dr.Eugene Sutphin), conocido por la serie "Ley y Orden". Ricki Lake (Misty), una habitual de John Waters. Matthew Lillard (Chip), fue su debut en el cine. Traci Lords (la cita de Carl), una famosa ex-actriz porno. Justin Whalin (Scotty), conocido por protagonizar "Child's Play 3" (1991) y hacer de Jimmy Olsen en "Lois & Clark".

Pero bueno, no va sobre eso esta entrada (focus Bliz!). Dije que era el debut de Matthew Lillard y es cierto, pero en la gran pantalla. Años antes salió en "Ghoulies III: Ghoulies go to College" (1991) que fue estrenada directamente en vídeo.

No le permitieron al director que matase una mosca real al principio de la película. En serio. En los créditos finales añadió "No flies were injured or killed in the making of this motion picture".
Chip menciona "Henry: Portrait of a serial killer" (1986). En ese mismo diálogo el padre lee un titular que dice que un estrangulador ha logrado sacarse un título estando en prisión, es una referencia a "The Case of the Hillside Stranglers" (1989).
Scotty mira una revista de desnudos de Betty Page titulada "Betty Pages".
El profesor de Chip muestra uno de sus dibujos a su madre. Se trata de una recreación del póster de "Blood Feast" (1963). Luego es la película que miran en la habitación de Chip.

En el videoclub se ven los pósters de "The Wasp Woman" (1959), "Trog" (1970), "Siegfried und das sagenhafte Liebesleben der Nibelungen" (1971), "Scorchy" (1976), "The Child" (1977), "Rabid" (1977), "L'albero degli zoccoli" (1978), "Spoorloos" (1988), "Ladri di saponette" (1989), "Dansen med Regitze" (1989) y "Prelude to a Kiss" (1992). Aparte se ven un montón de carátulas de películas de todas las épocas. Allí están mirando "Strait-Jacket" (1964).

El director hace un cameo poniendo su voz a Ted Bundy en la cinta que hay debajo la cama de Beverly.
La película que mira Scotty cuando se masturba es "Deadly Weapons" (1974). En su habitación tiene los pósters de "Thar She Blows!" (1968) y "Wam Bam Thank You Spaceman" (1975).
En la segunda vez que aparece el videoclub tienen puesta "The Texas Chain Saw Massacre" (1974).

Una de las cosas que me enseñó esta película es que no hay que llevar zapatos blancos tras el Día del Trabajador. La explicación es que no se debe llevar ropa de color blanco a partir de ese día porque marca el final de la temporada de moda de verano. Fue creada a finales del siglo XIX por un puñado de mujeres muy ricas que se aburrían demasiado.

Dos terceras partes de la película tratan sobre ella cometiendo asesinatos y son muy divertidos de ver, por diversos motivos, y la última es el juicio en el que va usando todo tipo de estratagemas para desmontar el caso de la fiscalía, sin demasiada dificultad todo sea dicho de paso. Pero consiguen que incluso esa parte sea amena.
Así que, en pocas palabras, es de las que no te aburres en ningún momento e incluso tiene alguna escena peculiar (como la de la mujer a la que matan mientras ve "Annie" (1982)). Claro que lo raro sería que una película de John Waters no me gustase, tanto que aún no ha sucedido.
Gracias por esta publicación!! Enorme que hayas encontrado todas las conexiones con otras películas. Un 10!
ResponderEliminarJaja, encantando de que te haya gustado.
Eliminar