jueves, 21 de enero de 2010

20000 Leagues Under the Sea (1954)

Es la adaptacion del libro homonimo de Julio Verne.

Un monstruo marino esta auyentando a quienes viven de los productos del mar, sin embargo hay un profesor que quiere luchar contra el y asi terminar con las leyendas y los buques hundidos de manera misteriosa. Tras varios dias de busqueda infructuosa por fin dan con un barco medio hundido y al poco el monstruo les ataca.

Kirk Douglas como arponero experto, es un personaje muy comico. Su mejores escenas son las comparte con una foca, aunque no se quien canta mejor de los dos XD.

Lo que siempre me gusto de esta historia es la psicologia de Nemo, un hombre que tiene a su alcance aquello que ningun otro hombre, los misterios marinos, y los usa de la forma mas eficiente. Claro que ello es lo que le hace creer que es superior al resto de los hombres y por lo tanto no acepta sus leyes. En esta pelicula su escena mas memorable es tambien la mas dramatica, el sentado en su organo tocando acordes siniestros mientras su nave arremete contra un barco.

Como curiosidad, en la novela Nemo tiene un final incierto, lo cual propicia una secuela, en cambio en esta pelicula muere pero se hizo la secuela igualmente aunque no es de la Disney.

Tanto las expediciones por el fondo del oceano como las narraciones que las acompañan son de muy alta calidad, tambien las peleas del submarino con otros barcos y como se hunden. Y la forma de expresarse es muy rica, quizas debido a que son dialogos sacados de un libro de Verne.

Una pelicula muy buena de principio a fin. Conozco una version mas moderna pero no esta a la altura de esta (me resulta muy atractivo el ambiente steampunk de esta version), quizas algun dia me moleste en comentarla, quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: