Hora de una de habla hispana, para variar.
Cuatro hombres terminan malditos por un sacerdote vudú por robar un objeto de su templo. Ellos no creen en ello pero al volver a su casa empiezan a morir de maneras muy extrañas.
Hablan del vudú y sus ritos de forma correcta, lo cual es bastante sorprendente. De hecho aparece una mujer al principio que resulta ser toda una experta en el tema, convenientemente.
Los muñecos en sí son señores bajitos (podrían ser niños) con unas máscaras. Por el aspecto que tienen creo que les costaría ver.
Una cosa que no acabo de comprender es que justo antes de cada asesinato aparece un mechón de pelo trenzado cerca de la siguiente víctima y el muñeco se lo lleva. La pregunta es ¿cómo llega el mechón a cada lugar?, eso no lo muestran.
Se la podría considerar una antedecesora de títulos como "Puppetmaster" (1989) o "Dolls" (1987) aunque con el componente de magia vudú. De hecho pensándolo mejor quizás también lo sea de la tercera historia de "Trilogy of Terror" (1975).
En cualquier caso es bastante cutre. Me explico, cuando sacan un muñeco de una caja tiene un tamaño bastante más pequeño que cuando cobran vida. Aparte que el asesino hace básicamente lo mismo que en "The Four Skulls of Jonathan Drake" (1959), que ya es curioso que la viese justo ayer (os garantizo que las elegí al tuntún y se ordenaron así por los años).
Está bien por tratarse de un producto mexicano, no he visto demasiado cine de terror de dicho país pero la calidad viene a ser la misma. Así que, dentro de lo cabe, no me parece tan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario