Thomas Howard y Thomas Wake son los encargados de un faro durante 4 semanas. Wake es un viejo marinero cargado de manías y supersticiones y además es quien se ocupa de la luz mientras que Howard se dedicará a las arduas tareas del hogar.

Protagonizada por Robert Pattinson (Thomas Howard) y Willem Dafoe (Thomas Wake). Del primero sólo he visto "The Lost City of Z" (2016) y "Harry Potter and the Goblet of Fire" (2005), no creo que sean una gran representación de su carrera, pero es lo que hay.
Es fascinante lo mucho que le pega el papel de marinero ajado a Willem Dafoe. Parece haber nacido para interpretarlo.

Tengo la impresión de que hubiera sido mejor sin sonido, bueno con sonido ambiente y carteles para los diálogos, al más puro estilo película muda de principios del siglo XX. Visualmente hablando es muy rica y no parece necesitar del sonido.
Para ese aspecto visual tan intenso usaron una iluminación más potente, tanto que en las partes grabadas en el interior los actores apenas podían verse el uno al otro.

Construyeron el faro de cero, aunque en realidad son dos sets. Por una parte está el aspecto externo, hecho de madera en una isla de Canadá, y por otro el interno, grabado en platós. El externo fue derribado al terminar.
Me estaba volviendo un poco loco con la palabra "wickie", es un término del siglo XIX para referirse a los fareros que proviene de "wick trimming", osea cortar las mechas (no acabo de entender esta parte, igual es metafórico).

Es una historia muy intensa con muchos momentos en los que da la impresión de que alguno de los dos va a perder los papeles y ratos en los que no queda claro si lo que se ve es real o un producto de la imaginación del protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario