viernes, 10 de abril de 2020

I See You (2019)

Ahora sí.

Un niño desaparece de forma misteriosa en un pequeño pueblo estadounidense. Jackie Harper es una doctora que está casada con el detective encargado de investigar la desaparición. El caso parece relacionado con uno que pasó hace un tiempo en el que 6 niños resultaron asesinados. Pero el asesino sigue en la cárcel.

Hace unos meses comenté "I see you" (2019) creyéndome que era esta película. No puedo expresar con suficiente fuerza lo mucho que me cabrean estas cosas.

Bien, ignoremos ese detalle por un momento y centrémonos en lo importante. La elegí por estar protagonizada por Helen Hunt (Jackie Harper), una de mis actrices favoritas de la que procuro estar al día con sus estrenos (su filmografía es muy extensa pero poco a poco la voy viendo). He de decir que tengo pendiente acabar de ver la nueva temporada de "Mad About You" la cual me ha dado muchísimos problemas para encontrarla, pero eso será en otra entrada.

Lo del asesino aparentemente "mágico" que vuelve a asesinar cada ciertos años es algo que vimos en diversas películas como "Jeepers Creepers" (2001). La parte en la que pone en marcha un tocadiscos me ha recordado a "8MM" (1999).

Una incoherencia, tras el ataque a Connor el padre se queda en casa y va pistola en mano en busca del tipo. Momentos antes de ser atacado Connor estaba frente al ordenador chateando y al entrar el padre en su habitación tiene abierto el juego online que vimos unas escenas antes.

A mitad película aparecen una pareja de jóvenes que se dedica a hacer phrogging, que básicamente es que se cuelan en casas ajenas y pasan unos días allí sin que se den cuenta. En EEUU me parece algo de lo más sencillo, especialmente en las zonas donde hay esas casas enormes.

La verdad es que me ha gustado mucho la cantidad de giros que tiene. Cuando por fin se descubre quién es el asesino es uno de los mejores momentos.

No sabía qué esperarme y ha resultado una gran película. El principio es un poco extraño porque hay muchas preguntas sin respuesta pero eventualmente todo queda explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: