Aquí la titulamos "El hombre invisible".
Cecilia Kass está casada con un hombre que la maltrata y trata de controlarla y por ello huye de él en cuanto tiene ocasión. Pero al cabo de un tiempo recibe la noticia de que él se ha suicidado y le ha dejado en herencia 5 millones de dólares. Pero poco más tarde ella cree que él sigue vivo y que se dedica a putearla.
Pasemos a la última película de estreno de esta tanda con una bastante reciente. De hecho es curioso porque fue una de las primeras afectadas por el COVID-19 ya que la estrenaron bastante pronto en formato digital en vistas de que no habría gente en los cines.
Dirigida por Leigh Whannell a quien probablemente recordéis por su papel en "Saw" (2004), saló también en "Insidious" (2010) y en "Lavalantula" (2015). En la película sale un dibujo del muñeco de Saw como guiño.
Protagonizada por Elisabeth Moss (Cecilia Kass), conocida por "Mad Men". Últimamente ha dado mucho que hablar su papel en "The Handmaid's Tale", serie que no he visto y por lo tanto poco puedo comentar sobre ella, aunque me tiene bastante intrigado. El año pasado la vimos en "Us" (2019).
Planteada originalmente como una más del "Dark Universe" iba a ser protagonizada por Johnny Depp. Pero el fracaso de "The Mummy" (2017), la cual ya era un reboot de dicho universo tras el otro fracaso que tuvieron con "Dracula Untold" (2014). En fin, se trata de una historia independiente sin conexión con nada de lo anterior.
Habría que remontarse a la novela de H.G.Wells para empezar a hablar con propiedad del hombre invisible, la cual fue adaptada por primera vez en 1933 y a partir de dicha adaptación se hizo "The Invisible Man Returns" (1940), "The Invisible Woman" (1940), "Invisible Agent" (1942) y "The Invisible Man's Revenge" (1944). Seguidamente hubieron otras adaptaciones de la novela como la japonesa "Tômei ningen" (1954), la turca "Görünmeyen adam Istanbul'da" (1955) o la soviética "Chelovek-nevidimka" (1984). Y a todo ello habría que sumar una serie de títulos de diversa índole con hombres invisibles como protagonistas como "Now You See Him, Now You Don't" (1972), "Memoirs of an Invisible Man" (1992) o "Hollow Man" (2000), por decir tres.
En conclusión, es un tema que ha sido enfocado de muy diferentes maneras con mejores o peores resultados. Eso hace que me pregunte si era realmente necesario agregar otro título más.
El planteamiento es básicamente el mismo que "Sleeping with the Enemy" (1991), sólo que el acosador ahora tiene el poder de hacerse invisible.
El tío ha de ser un verdadero genio para lograr evitar que caigan gotitas de pintura cuando le echan un cubo por encima y luego lavársela en pocos segundos sin dejar rastro estando invisible.
Cuando la protagonista coge un Uber me ha matado, la verdad.
Hay ciertas cosas que se supone que son referencias a la película clásica. Yo no acabo de verlo así. Concretamente en un momento dado ella se despierta y ve un sombrero y una gabardina en una percha y más tarde en le hospital aparece un tipo con la cara vendada.
También te digo, vaya mierda de policías que ni siquiera tienen en cuenta cuando ella les cuenta que ha encontrado pruebas en casa de él y ni se molestan en ir a comprobarlo.
En fin, está bastante bien. Me han gustado mucho la parte en la que el hombre invisible ataca a la protagonista levantándola por los aires y arrojándola por encima de una mesa. Y el final es correcto, podría dar pie a una secuela si quisieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario