Aquí la titulamos "La hija de Frankenstein". También conocida como "She monster of the night".
Dos amigas tienen el mismo sueño, en él aparece una mujer con la piel de color azuloso y un aspecto horrible. Una de ellas es engañada por un científico y le hace beber una poción que la desfigura. Al día siguiente la otra va a hablar con ella porque ha sido portada de los periódicos y el científico la atropella con su coche.
En realidad el monstruo está interpretado por un hombre. Cuando Harry Thomas creó el disfraz no sabía que tenía que ser para una mujer y era demasiado pesado. En el último momento le puso pintura de labios para apañarlo. Según Thomas esto se hubiera solucionado si alguien se hubiera molestado en darle uno de los guiones antes de empezar.
El director Richard E. Cunha al ver el maquillaje de la criatura por primera vez se fue del plató y rompió a llorar.
Me parece brutal que la policía se ponga a dispararla nada más la ve, sólo por el hecho de tener una cara horrible.
El monstruo en sí tiene más bien poco de femenino. De hecho si no fuera porque la llaman "her" difícilmente podría intuirse.
Total que al final resulta que el científico es un descendiende de Frankenstein, qué sorpresa. Y yo que por un momento pensé que era un error llamar al monstruo "hija de Frankenstein" porque no es ese el nombre del monstruo.
Me quedo con la duda de si "Jesse James Meets Frankenstein's Daughter" (1966) es una secuela (o continuación de algún tipo). Diría que no, apenas la recuerdo pero me suena que otro tipo de hija.
Los efectos especiales son penosos. Pero vamos, es una película que resulta difícil tomársela mínimamente en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario