Estamos en Julio de 1938 en Los Angeles. Un agente de seguros confiesa un asesinato. Todo fue porque se enamoró de la esposa de uno de sus aseguradores y planearon juntos la manera de matarlo para quedarse con el dinero.

El autor James M. Cain trató de luchar contra los que se dedicaron a realizar adaptaciones de su obra sin su permiso e intentó crear la "Screen Writers Guild" pero resulta que Hollywood estaba inmersa en la famosa caza de brujas y no tuvo apoyo.
Del reparto destaca Barbara Stanwyck (Phyllis Dietrichson), probablemente sea su película más famosa, salió también en "Titanic" (1953). Y Edward G. Robinson (Barton Keyes), salió en "Soylent Green" (1973) y "The Ten Commandments" (1956).

Dicho lo cual, esta película encaja a la perfección en el género. De hecho es interesante que el protagonista sea un agente de seguros pues su trabajo tiene mucho de detectivesco. Además ya desde el primer momento vemos el tono deprimente propio de este estilo con un hombre que se ve forzado a confesar un crimen porque le remuerde la conciencia.

He de decir que el todo el asesinato me ha parecido muy original. En su simpleza radica lo genial que es.
Tuvo un remake árabe titulado "Min ajal emraa" (1959) que me apunto para más adelante por mera curiosidad (y porque sale Omar Shariff).
Juegan con un factor en la historia del que sabemos más bien poco hasta que de repente se convierte en una figura clave, es un detalle que me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario