También conocida como "Ip Man 4: The Finale".
Estamos en 1964, en San Francisco. Ip Man se ha trasladado a vivir allí tras recibir una invitación de Bruce Lee, su alumno. Su intención es encontrar la manera de que acepten a su hijo en un colegio, pero no le será nada fácil que le den la carta de admisión.
Sinceramente espero que sea de verdad el final de la historia. No me parece una mala serie pero 4 películas es más que suficiente.
En un momento dado aparecen unos agentes del USINS, que viene a ser el servicio de inmigración y naturalización de los Estados Unidos. En el año 2003 la dividieron en tres agencias, la USCIS (es lo mismo cambiando naturalización por ciudadanía), la ICE (Control de Aduanas) y la CBP (Protección de Fronteras).
Un "cuarto dan de Kárate" deshaciéndose de una serie de maestros de Kung Fu es un poco exagerado. Y lo del militar pegándole una paliza mortal a un tipo que poco antes ponía en serios aprietos al protagonista ya ni te cuento. Pero imagino que tienen que sacar un "villano" y nada mejor que un tipo que odia a los inmigrantes.
Pero bueno, la historia en sí se puede resumir en Ip Man llegando a EEUU para pelearse con todo el mundo.
La película termina con un recopilatorio (corto) de imágenes de las 3 primeras partes mientras Ip Man practica con el cacho de madera.
En fin, en mi opinión es una historia que va a peor a medida que pasan las películas. Esta última no me ha parecido nada interesante en comparación a las dos primeras. De hecho lo único que tiene de especial es la aparición de Bruce Lee pero es casi anecdótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario