Aquí la titulamos "La ley de las armas".
George Kelly es un ladrón de bancos que usa una ametralladora Thompson y por ello le apodan "Machine Gun". Es un hombre temeroso de la muerte y durante un atraco se queda congelado al cruzarse con un ataúd lo cual le cuesta un brazo a su segundo. Su siguiente paso es el secuestro de una niña y su niñera a cambio de un rescate.
En la vida real George Kelly pasó a ser el hombre más buscado por el FBI tras el secuestro del millonario Charles F.Urschel en 1933. La película está basada en esa historia, aunque muy ligeramente.
Dirigida por Roger Corman, se trata de su primera película de gángsters.
Protagonizada por Charles Bronson (George R. "Machine Gun" Kelly), fue la única que vez que trabajó con Corman. Destaca también el nombre de Lori Martin (Sherryl Vito) quien pocos años más tarde saldría en "Cape Fear" (1962).
Tiene escenas bastante bestias como cuando tira a un tipo a un león para que se lo coma (esa parte queda fuera de imagen).
A Charles Bronson le queda bien un personaje que es malo, muy muy malo. De hecho es el líder de una banda y no se amedrenta ante nada o nadie.
Pero vamos, es una película de gángsters al 100% con todo lo que ello conlleva. Los típicos coches de los años 30, las Tommy guns, los hombres trajeados con sombreros...
De hecho me ha parecido incluso demasiado básica. Supongo que la hicieron para aprovecharse un poco de la fama del caso real y por ello fueron a lo seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario