Aquí la titulamos "Los muertos no mueren".
Estamos en Centerville, un pequeño pueblo en el que están empezando a suceder una serie de extraños sucesos. Primero los animales huyen y esa misma noche los muertos salen de sus tumbas.
Esta es una de las pocas películas cuyo tráiler me llamó la atención en el 2019 y tenía ganas de verla para ver cuán absurda llegaba a ser.
El reparto es bastante impresionante, tenemos a Bill Murray (Jefe Cliff Robertson), Adam Driver (Agente Ronnie Peterson), Tom Waits (Bob el ermitaño), Chloë Sevigny (Agente Mindy Morrison), Steve Buscemi (Frank Miller el granjero), Danny Glover (Hank Thompson), Rosie Perez (Posie Juarez), Tilda Swinton (Zelda Winston), Iggy Pop (Zombie del café) y Selena Gomez (Zoe).
El zombie al que el agente Ronnie le corta la cabeza cuando van en el coche va vestido como Bill Murray en "Zombieland" (2009).
El coche en el que van Zoe, Zack y Jack es un Pontiac LeMans, el mismo que llevaba la pareja protagonista de "Night of the living dead" (1968). De ella también regresa la "zombie desnuda" interpretada por la misma actriz.
Los nombres de Posie Juarez y Zelda Winston son "spoonerisms", en castellano los llamamos retruécanos. Esencialmente es cambiar ligeramente una palabra para que suene parecido a la original, en este caso lo hacen con los nombres de las actrices.
Es muy meta. Especialmente las frases que dice el agente Ronnie tipo "ese es el tema", refiriéndose a la canción con el mismo título que la película, por ejemplo. Y repite "this is all gonna end badly" (o variaciones) varias veces, al final explica que es porque se había leído el guión entero.
Me ha hecho mucha gracia Adam Driver y me ha encantado ver a Tilda Swinton manejar la katana. En general es una película para no tomársela en serio, puesto que ni ella misma lo hace. Te sientas, te relajas y disfrutas de los zombies, tampoco hay nada mejor que hacer estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario