Carroll Shelby es un piloto con problemas de corazón. Su amigo Ken Miles es otro gran piloto con problemas de temperamento. Y Lee Iacocca es un ejecutivo de marketing que trabaja para la Ford y quiere hacer que sus coches entren en las grandes competiciones automovilísticas. La conjunción de esos tres personajes dará lugar al nacimiento de uno de los coches más famosos de la historia.

Hace tiempo comenté otra película sobre una carrera de Le Mans, se trata de "Le Mans" (1971) de Steve McQueen. No estaba seguro de si era la misma, resulta que no.
Protagonizada por Matt Damon (Carroll Shelby), quien recientemente también ha salido en "Jay and Silent Bob Reboot" (2019). Christian Bale (Ken Miles), lo último que vi suyo fue "The Dark Knight Rises" (2012). Y Jon Bernthal (Lee Iacocca), el mejor Punisher.

Cuando la Ford empieza a hacer coches de carreras vemos que todos los involucrados se meten a fondo en ello, incluso el "jefe" (osea Shelby) trabaja codo con codo con el resto. No he visto cosa más equitativa, casi se les podría llamar comunistas (y dada la época en la que sucede todo eso igual no es una gran idea).

No consigo comprender como no pueden traducir un manual en francés de unas pocas páginas. Una supercompañía que gasta todo el dinero del mundo para fabricar un coche.

La película está bien, correcta diría yo. Una dosis de dramatismo, otra de automóviles a toda velocidad y mucho hijoputismo, lo normal cuando juegas con una gran compañía (aunque eso los protagonistas ya se lo esperaban).
No hay comentarios:
Publicar un comentario