lunes, 10 de febrero de 2020

The Take (1974)

Aquí la titulamos "Doble juego".

El Teniente Sneed acaba de trasladarse a Paloma, Nuevo México, y tal y como está llegando a la comisaría un grupo armado asalta el juzgado y mata a unos cuantas personas, pero él interviene y consigue detenerlos.

He visto muy pocas películas de Billy Dee Williams (Teniente Sneed) fuera de la saga Star Wars. De hecho salvo "Nighthawks" (1981), "Batman" (1989) y "Hood of Horror" (2006) diría que no he visto ninguna más.

Me hace gracia que se llame Sneed porque es uno de los chistes "secretos" de "Los Simpsons" que se ha viralizado en los últimos años. Más concretamente proviene de un cartel que pone "Sneed's Feed & Seed (Formerly Chuck's)".

Me encanta que el protagonista se autodefine como que su trabajo consiste en matar gente y nada más llegar lo demuestra.

El protagonista se deja sobornar por un mafioso local, quien le da bastante margen a sus tonterías, pero es todo para poder desenmascarar a los policías corruptos. Eso le pone en una situación realmente peligrosa pues los que trabajan para el mafioso se lo quieren cargar, los corruptos no se fían del todo de él y prácticamente está solo.

Me gusta que llegue a hacer alguna ilegalidad, me recuerda ligeramente a Harry Callahan quien hacía cualquier cosa con tal de atrapar al culpable.

Es peculiar, de hecho tenía entendido que era blaxplotation y no lo es para nada. Para empezar es una producción británica y sólo el protagonista (y la chica) es negro. Estaría más bien dentro del género policíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: