martes, 25 de febrero de 2020

Clockwise (1986)

Aquí la titulamos "Siempre puntual".

Estamos en el 15 de Mayo de 1985. Brian Stimpson es el director de un colegio que está obsesionado con la puntualidad. Esa misma tarde tiene que coger un tren para ir a una conferencia pero lo pierde y no consigue alcanzar a su mujer cuando se marcha con el coche de la estación.

Una películas de de John Cleese (Brian Stimpson) que no he visto, de hecho ni me suena. Es quizás mi Monty Python favorito, estaría ahí ahí con Michael Palin.

El nombre de la escuela es Thomas Tompion Comprehensive School. Tompion fue un relojero famoso del siglo XVII, de hecho es considerado el padre de los relojeros ingleses. Algunas de sus creaciones siguen funcionando hoy en día.

Muchos de los actores que hicieron de invitados en la serie "Fawlty Towers" aparecen en esta película. Es una serie protagonizada por John Cleese, muy buena.

El personaje que interpreta Cleese le pega muchísimo. De hecho tras leer el guión tenía claro que debía ser él quien protagonizase la película.

El principal problema es que usa mucho la expresión "right!" para dar énfasis a las afirmaciones que dice y cuando pregunta si el tren es el de la izquierda o el de la derecha dice "right?", a lo que el de la estación responde "right", que significa tanto derecha como correcto.

En mi opinión la música no es la más acertada, no digo que sea horrible pero hay momentos en los que no acaba de encajar con la acción.

Me recuerda a las típicas road movies en las que un viaje se convierte en una serie de hechos caóticos que no paran de acumularse. El mejor ejemplo que se me ocurre es "It's a mad mad mad mad world" (1963).

Me lo he pasado bien  viéndola, aunque John Cleese es una apuesta segura así que tampoco me sorprende. Estoy de acuerdo con lo que dijo de que los últimos 3 minutos son la parte donde más flojea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: